Aire Acondicionado silencioso

Quería saber que marca es la más silenciosa en cuanto a nivel sonoro tanto de la unidad exterior como interior, me referio a modelos split 1x1. Hay gran diferencia en la mediciones que ponen los fabricantes en su página web, entre db(A) y db; ¿Cuál es la buena?

2 Respuestas

Respuesta
Jejej muy difícil de averiguar eso que me pides, cierto existen muchas posibilidades de medir el aire, todas son buenas, no hay ninguna mejor que la otra, tu por ejemplo marcas dos casos el dB(A) y el dB, exactamente ahora no me acuerdo bien pero me parece que el DB(A) es medido por las normas de medición internacionales a un metro de la unidad y los dB es en un espacio de 25 m2 aislado del exterior, son las dos buenas lo que pasa que según el fabricante eligen unas o otras.
MARCA más silenciosa interior: MSZ-G09SV Inverter de MITSUBISHI ELECTRIC
MARCA más silenciosa unidad exterior: La unidad exterior de la Niceday 18B de CARRIER
Respuesta
Lo primero decirte que la manera buena de medir el ruido es la de los db(a), puesto que solo con db también cuentan los ultrasonidos y alguna otra cosa más sin importancia. En los db (a) solamente se mide el nivel sonoro audible para el oído humano, que es lo que nos interesa.
En cuanto a las marcas, te hablo en todos los casos te hablo de split 1x1 inverter, que son los equipos donde más se están esmerando en bajar el nivel sonoro.
Mitsubishi ELECTRIC, tienes un modelo de 2300 en frio y 3096 en calor, cuyo nivel sonoro interior a velocidad baja es de 22db(a) y nivel exterior de 45db(a). El siguiente de 3010/4128 y su nivel interior es de 25db(a) y el exterior de 48db(a).
Fujitsu esta más o menos igual ya que tiene un modelo de 2225/3075 cuyo nivel interior es de 23db(a) y nivel exterior de 48db(a). El siguiente de más potencia es de 3075/4100 y sus niveles son interior 26db(a) y exterior 50db(a).
Estos niveles interiores son el "silencio" de ahí para arriba están el resto de las marcas.
Si necesitas algo más, aquí estoy.