Aire marca Kelon y ruido...

He comprado un ático dúplex que tiene instalado un aparato de aire acondicionado con bomba de calor marca Kelon con dos split uno de 2200 frigorías arriba en la habitación y otro de 3000 abajo en el salón. Aunque es nuevo no me gusta el aparato, pero lo que menos me gusta es el compresor que está instalado en la terraza del ático y que es ruidoso, tanto para mi como para el vecino. Considerando que si elimino el ruido podría salvar la instalación, ruego me contestesteis a los siguiente:
¿Es posible aminorar el ruido del compresor?, el ruido sobre todo es del ventilador.
¿Es posible cambiar el compresor, por otra marca más silencioso conservando los split internos?
¿Qué opináis de esta marca? ¿Cuál es aproximadamente su precio?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que los soportes del compresor estén deteriorados o fuera de su sitio, o que el ventilador tenga algo de holgura, pero teniendo encuenta que tu modelo sera el 39KFR24GWD y que el nivel sonoro exterior es de 61 db, seguramente sea su ruido normal.
Si quieres cambiar la maquina tendrá que ser completa, ya que las unidades interiores vienen calculadas para cada compresor.
La marca KELON es una marca china de baja calidad(en el nivel sonoro tienes la prueba)y el precio aproximado de tu maquina es de unos 1130 euros, un poco lejos de los 1800 o 2000 que valdría una maquina de características similares en una marca de garantías como Mitsubishi Electric o Fujitsu-General