El split sielncioso

Estoy pensando en poner un aire acondicionado en casa. Pero necesito uno que tenga el split más silencioso posible. Sería para enfriar el comedor y 3 habitaciones que quedan en la misma zona: si el piso hace 65 m2, cuenta que sean unos 38/40 m2 más o menos.
¿Qué aire acondicionado/marca tiene el split más sielncioso?

1 Respuesta

Respuesta
Las marcas más silenciosas son ... Mitsubishi Electric, Sanyo, Panasonic, Toshiba, Daikin y Fujitsu.
Para escoger una maquina con buenas prestaciones debes controlar los siguientes puntos:
Compresor Inverter ... clase energética A
Nivel sonoro unidad interior ... de 21 a 32dB
COP ... coeficiente que relaciona el consumo con la aportación de energía ... debe ser entre 3,2 y 4,3 ... lo más alto posible. Esto significa que la maquina consume poco.
Para decirte las potencias que necesitas ... necesito conocer más datos ... m2 locales, tipo de vivienda (debajo tejado, con pisos arriba, mucha cristalera, etc...)
Gracias dedietrich por tu rápida respuesta,
Es lo que te comentaba: estamos hablando de un comedor + 3 habitaciones todas en la misma zona, lo que vendría a ser unos 40 m2 para refrigerar. Es un entresuelo con ocho pisos arriba, con dos ventanas exteriores -bastante grandes- y dos interiores pequeñas que dan a patio de luces. No sé si con todo esto te es suficiente.
Lo de silencioso lo decía por el aparato que va a fuera -que creo que se llama split o condensador, no sé si me equivoco-.
Dicho aparato debería ir en el patio interior, de ahí que lo necesite de lo más silencioso; había barajado incluso ponerlo con una caja para que amortigüe el ruido que pueda generar.
Con todo esto, me podrías recomendar uno o dos aparatos que podrían ir bien con todos estos condicionantes.
Gracias de nuevo
El aparato que va fuera es el condensador. El split es el interior.
Los condensadores de las marcas citadas anteriormente están entre 40 y 52 dB ... en un entorno abierto no molesta. Si es un patio de luces ... puede haber resonancias ... y no las evitaras con nada. Es difícil poder calibrar el nivel del ruido porque también depende de lo quisquillosos que sean los vecinos. El ruido es una cosa muy personal y a veces es más tema de "tocar las pelotas" o envidia que otra cosa.
Para lo que comentas yo compraría para el comedor un equipo 1x1 de 3000 watios ... y para los dormitorios un equipo 3x1 de 1500 watios por 3 unidades interiores. Al coger maquinas de pequeña potencia ... el nivel sonoro sera menor. Si escoges un 4x1 para solo meter 1 unidad exterior, el ruido sera superior.
El tema modelos ... las marcas citadas son parecidas ... yo buscaría un instalador profesional y que te busque la que mejor oferta haga en este momento. Piensa que el tema aire acondicionado es muy de rachas ... te puedes encontrar que una marca te ofrezca unos precios buenos y otra más caros ... y al cabo de unos días al revés.