¿Panasonic o Fujitsu?

Hace tiempo me recomendaste un 4x1 resistente DAIKIN O MITSUBISHI ELECTRIC, porque era un 1er piso de un edificio de 4 plantas y los cables daban a la azotea. Se trataba de un piso de 83 m2, cocina de 8m2 abierta al salón de 20m2 una habitación de 10 y otra de 15. ¿He ido a una tienda y me ha ofrecido PANASONIC 3x1 el grande de 3780 a 4300 frigorías y 2 pequeños de 850 crees que sera suficiente? ¿Los aparatos salían por 2480? Sin instalación. ¿O sino FUJITSU POR 3480?.
¿Le comenté que me habían recomendado DAIKIN pero en seguida me dijo que no es tan bueno como creemos porque ahora están usando elementos de otras casas? Y de MITSUBISHI ni hablar, dice que el servicio post venta es malísimo y el no se compromete a nada. ¿Qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar:
El split grande de Panasonic te puede valer para el salón+cocina, pero los otros de 850 te quedan cortos para las habitaciones
Yo no lo instalaría.
El Fujitsu no me dices las potencias pero en la otra respuesta creo que te indique las necesarias. Los precios están dentro de lo normal. ¿La diferencia de 1000? Del Fujitsu sera por algo...
En cuanto a lo que te comentan de Daikin me imagino que es porque el que te lo dice o no vende Daikin o le gana más euros a las Panasonic. Daikin es de lo mejor que hay al igual que Mitsubishi, tanto en calidad como en tecnología. Lo que pasa es que te quieren meter las cabras en el corral.
Te explico una cosa:
El que te recomiende una marca de bastante calidad es por las circunstancia de la preinstalación. Son 4 plantas, tu creo que vives en el 1º, o sea que hasta la azotea hay unos 10 mtrs aprox.de vertical como mínimo. Esas alturas no las soporta todas las makinas y mucho menos de marcas "flojitas". Por ejemplo, una máquina de 5000 frigorías, si no es de calidad, si le pones 10 mtrs de tubo en vertical ya no te da 5000, se puede quedar en 3500 y si el días es muy caluroso puede que llegue a 3000 (son valores aprox)También puedes tener problemas con el aceite de los compresores que en distancias tan largas pueden que no retornen al compresor provocándole averías. Si quieres montar la Panasonic hazlo con la condición de poderlas devolver si no funcionan. Pero yo no me arriesgaría. Piensa que lo que montes sera para muchos años. Un saludo y no olvides finalizar the question
Hola Patresse,
Me dijo que el kit de FUJITSU es más caro porque el compresor no esta incorporado como en el de PANASONIC. Aunque DAIKIN Y MITSUBISHI son las mejores, ¿tu qué opinas de FUJITSU? Ah, los pequeños eran de 1850 frigorías y no 850 como te dije, como me decías que para la grande necesito 2200, ¿no será suficiente verdad?
¿Y por último que opinas de que me diga que el servicio técnico de MITSUBISHI es muy malo? ¿Condicionaría esto tu elección?
Gracias y un saludo
Lidia
No, tu no me lo dijiste, me lo dijo el vendedor. Creo que se refería a que Panasonic tenía un kit que me venía bien pero Fujitsu al no ser un kit (el compresor a parte) pues me salía más caro. Muchas gracias por todo Jose Antonio
Eso del compresor no incorporado creo que no lo he dicho por que no se ni lo que significa. En cuanto a las Fujitsu son de total confianza, de muy buena calidad y muy silenciosas. <Si las pequeñas son de 1850 y las instalas en las habitaciones si seran suficientes las figorias. En cuanto a lo del servicio técnico de MItsubishi yo nunca he tenido problemas, pero cada uno "cuenta la feria como le ha ido" y a mi si me condicionaría la compra. De todas formas de las marcas que me has comentado, te aconsejes dejes de lado Panasonic y elijas una de las otras. Un saludo. Jose Antonio