Mucho ruido en aire acondicionado Panasonic

De antemano, pedirle disculpas si me he extendido demasiado en el texto, ruego lo lea. Tengo una Buhardilla de 32 m2 con techo inclinado, que por la parte más baja tiene 2 m. De altura, y por la más alta 3,5 m. Con la pared que da al sur toda llena de ventanas y puertas cristaleras (Climalit), con personas. Hace un año y medio aproximadamente, compré el siguiente aire acondicionado Panasonic: CS-A 241 QUE (Unidad interior) y CU-A 241 QUE (Unidad exterior), ya que para dicha buhardilla me aconsejaron un aire que tuviera unas 5.000 frigorías, y dicho aparato tiene 5.500, que son suficientes para refrescar, o calentar en invierno, la habitación. Ahora bien, el problema es que incluso en la velocidad más baja del ventilador, hace "bastante" ruido. Y pongo bastante entre comillas, porque no puedo comparar con otro aparato de otra marca y las mismas frigorías. Sí lo he podido comparar con un Mitsubishi electric 3x1 (3 interiores, una exterior) de unas 2.000-2.500 frigorías modelo MSC-12RV que tenemos en el despacho, y con una Fuji (Fujitsu), de mi hermana, también de 2.000-2.500 frigorías, y en verdad con respecto a estos dos aparatos, la diferencia de ruido sí que es grande (Sin hablar de la diferencia cuando comparo con los ventiladores a la máxima potencia). Consulté esta cuestión con la casa que me vendió el aparato, y me aseguraron que ese ruido era debido a que llevaba unas palas casi el doble de lo normal, para poder impulsar el aire a toda la habitación, dado que el aparato por sus frigorías, estaba pensado para habitaciones grandes. Mi pregunta es: ¿Es esto cierto?. Si es así, ¿Podría cambiar las palas u hacer otra cosas para disminuir el ruido?.

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que la potencia del aparato, a simple vista, me parece correcta para los 32 metros.
Has ido a comparar con las maquinas más silenciosas del mercado, ya que mitsu y fujitsu están en 22 y 23 db(A) y son de bastante menos potencia, con lo cual tienen que impulsar menos aire, no se pueden cambiar la palas de el ventilador interior, ya que esta calculado así para la maquina y si se pusiera, (dudo mucho que se pueda adaptar)se congelaría la maquina al no disipar el suficiente frio, y no se podrá hacer nada para evitar el ruido a no ser que el problema de ruido venga provocado por alguna sujeción no correcta.
Si a la horas de la compra hubieras sabido esto, lo más probable es que hubieses optado por un 2x1 de unas 2500 cada uno y seria lo más silencioso. Saludos y siento que sea demasiado tarde, de todas formas haz que te comprueben si hay algo que vibra y es donde esta el lio.
Gracias por tu respuesta, pero no hay nada que vibra, ya que se notaría. Además el aparato tiene muy poco uso. De todas maneras ¿Conoces el modelo?, ¿Tiene algún inconveniente o problema?, me costó hace casi dos años 315.000 ptas más iva e instalación.
Lo siento, no conozco el modelo, pero estos panasonic en general no están mal, lo siento.