Eligir Aire acondicionado

Queremos poner aire acondicionado en un salón de unos 30 mt
que le da el sol desde las cuatro de la tarde hasta que se pone, con lo que en
verano en muy caluroso.
Para empezar nos unos nos dicen que con 3000 frigorías son suficientes
y otros que con 3600 frigorías, así que no sabemos a quién hacer caso.
Luego en cuanto a las marcas
La que nos recomiendan es Daikin, con su buen precio también,
Mitsubishi Kirigamine Zen, más que nada
por la estética y el Toshiba Monza plus.
De precio el Toshiba es el que mejor queda pero no tenemos
la oferta definitiva.
Lo que me gustaría es que me comentaras un poco que
resultado dan estas marcas y con cual te quedarías.

2 respuestas

Respuesta

Personalmente me quedaría con el daikin, por mi experiencia es el mas silencioso, con un rendimiento bueno y un consumo energético muy bajo. En cuanto a las frigorías con 3000 irías bien, pero no me dices si tienes ventanas ni cristales dobles, tampoco si el tabique exterior es doble o posee aislamiento, características que harían que necesitases mas frigorías; ten en cuenta cuanta gente sueles meter en la estancia (las personas también generamos calor) mucha gente esto no lo tiene en cuenta.

Respuesta

30 m2 y caluroso ... 3600 frig/h (4,00 kWh)

Daikin hace tiempo que vive de su nombre ... pero sigue siendo una buena maquina.

Mitsubishi ... excelente maquina.

Toshiba Monza ... es una buena opción calidad/precio excelente.

Para comparar mira los siguientes parámetros:

COP y EER ... coeficiente que relaciona potencia aportada y consumo energético ... cuanto mas alto mas rendimiento de la maquina. Si supera 3,5 es correcto.

Clase energética ... mínimo debe ser A ... o A+ ...

Nivel sonoro unidad interior ... entre 25 y 33 dB.

Entre estas 3 marcas no es fácil escoger ... son buenas todas ... el diferencial puede estar en el servicio técnico ... intentar conocer quien ofrece mejor este servicio cerca de tu casa.