Conexion electrica de valvula 2 vias con micro

En un sistema de calefacción ya instalado agregue un nuevo circuito para otros ambientes y necesito conectar las válvulas de dos vías de cada uno de los cincuitos a la regleta de la caldera, el circuito primitivo ya esta conectado a la válvula y mandado por el termostato y funciona sin problemas. El problema aparece cuando conecto el termostato del nuevo circuito haciéndolo pasar por la válvula y a la regleta de la caldera, cuando cualquiera de los termostatos manda arrancan los dos circuitos, por favor el que pueda decirme como hacer o enviarme un esquema del mismo. Muchas gracias, mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes 2 lineas con una electrovavula para cada zona? ¿Las electrovalvuloneas son con micros? ¿Tienes 2 termostatos de ambiente uno para cada zona?
Suponiendo que sea así lo que tienes pues simplemente cada termostato tiene que cortar cada electroválvula correspondiente de zona (puenteando la fase o el neutro), entonces de la electroválvula salen 2 hilos de los micros pues estos dos hilos de los micros directamente a los bornes de conexión de la caldera de termostato de ambiente,,,,, ¿prueba y me cuentas? Saludos!
Hola 04587, gracias por tan prota respuesta, tu disculpa pero no soy muy practico en las conexiones, ¿pregunto? En el micro tengo dos bornes y una tierra, al borne 1º positivo sacado de la regleta al 2º el neutro de la regleta puenteado con el termostato de la zona y el retorno al neutro de la bomba en la regleta, y de esta manera solo abrirá la válvula del termostato que cerro el circuito, te agradezco tu amabilidad y la paciencia.
Espero tu respuesta miguel angel
Olvidate de todo lo que tienes y hazlo como te digo,,, la electroválvula tiene que tener 4 o 5 cables de los cuales 2 son la fase y neutro(220v) y los otros 2 hilos del mismo color son los micros y luego puedes tener uno amarillo que ese es el tierra (ese da igual),,,, entonces los dos iguales como te decía antes a la conexión en la caldera del termostato, ¿y los de 22v en uno de ellos tienes que puentear el termostato como si fuera un interruptor,,,, entiendes ahora?
Saludos!
Hola nuevamente, puedo olvidarme de todo pero en la electroválvula solo tengo 3 patas de contacto una plana de tierra y dos para alimentar de corriente la bobina solo funciona con 220 V y como la tengo conectada a la regleta de la caldera como cuando tenia una sola zona, y el arranque o parada lo manejaba solo el termostato, al ahora tener dos zonas y dos termostatos si los conecto igual que antes y alimento la bobina con 220 V cuando un termostato cierra el circuito por el neutro, pone en funcionamiento ambas válvulas independiente del otro termostato. Las electroválvulas son marca CEME N/C 220V. Sera una solución en una cortar por el termostato el Neutro y en la otra el Positivoi, sigo dándote las GRACIAS por tu atención y quedo a la espera de tu respuesta
Entonces porque pones que es de micros en titulo de la pregunta,,,, pues entonces tienes que poner un contactor,,,,,, te recomiendo que llames a un electricista,,,, sin verlo in situ siento decirte que no podemos ayudarte mucho más,,,, saludos!