Termostato digital funciona al revés

Tengo un problema con el termostato digital. Funciona al revés, es decir, que cuando la temperatura ambiente es mayor que la deseada, la caldera se enciende, cuando tendría que apagarse, y viceversa. Al termostato llegan tres hilos (marrón, gris y azul), pero según las instrucciones, solo se conectan dos, aunque el termostato tiene tres bornes. La caldera también es nueva: una junkers de condensación.

2 respuestas

Respuesta
Su nuevo termostato solo necesita para funcionar dos cables, el que tenga instalado tres cables es para instalar el termostato propio de la caldera que es un termostato proporcional.
Si ahora le funciona del revés la caldera solo tiene que desechar unos de los tres cables y conectar el otro, por lo general, en el termostato las conexiones tienen la indiciación de "C" común, "NA" normalmente abierto y "NC" normalmente cerrado, Ud. tiene que conectar el borne "C" y uno de los otros deos, si con uno le funciona del revés cambie a la otra coenxión.
Hola, que tal:
Gracias por su respuesta, pero no me ha quedado muy clara. El termostato tiene tres bornes (A, B, C), y el croquis de conexión que viene en el propio termostato (una pegatina) dice que hay que conectar el cable de línea (L) en el borne A, y el cable de neutro (N) en el borne B. En el borne C no se conecta ningún cable. He probado a poner el cable de línea en el borne B y el cable neutro en el borne A, pero no me funciona tampoco.
Como le dije antes, al termostato llegan tres cables, dos de línea (marrón y gris) y uno de tierra (azul). El gris ahora no se usa para nada.
¿Me podría aclarar qué cables debo conectar en qué bornes?
Muchas gracias de nuevo:
Carlos.
Bueno esto no es fácil de aclarar, ya que yo no se en qué bormes de la caldera está conectado cada uno.
Pero bueno, haga lo siguiente, suelte los tres cables en cuestión y luego junte dos de ellos, si la caldera se enciende esos son lo cables que tiene que conectar, si no se enciende pruebe con otros dos y así sucesivamente hasta que dos de ellos enciendan la caldera, que dicho sea de paso se ha de encender ya que no importa la tempera ambiente.
Ahora ya tiene identificados los cables que ha de conectar, pues ahora conéctelos en dos de los bornes del termostato, si no funciona conectleos a los otros bornes, más pronto o más tarde la caldera tiene que funcionar.
Eso si, no conecte cables de tensión a los cables del termostato ya que la caldera en esta parte de la instalación trabaja a baja tensión.
Hola de nuevo:
Tras hacer la prueba que me sugerías, he comprobado que la caldera funciona con los cables sueltos, y se apaga al conectarlos. Por tanto, está claro que el problema está en la conexión de la caldera. El problema es que no se cómo ver el panel de conexiones de la Junkers cerapur, para ver en qué bornes está conectados los cables que llegan del termostato. He leído algo de conectores LN y LR, y hacer un puente no se donde. Así que dos preguntas:
1) ¿Cómo saco el panel de conexiones de la Junkers?
2) ¿Tengo qué conectar los cables en otros bornes diferentes, o hacer algún puente, o las dos cosas?
Muchas gracias por la ayuda que me estás ofreciendo:
Carlos.
No hay ningún problema en la caldera, po raro que parezca estas calderas funcionan así.
Ud. Lo que tiene que conseguir es qué calbles con lo que tiene que conectar para que cuando la caldera se tenga que encender el circuito del termostato esté abierto. Sin continuidad.
Hola de nuevo:
Después de hacer un montón de pruebas, he localizado los dos cables que actúan sobre la caldera, pero el funcionamiento es el mismo: al conectar los cables la caldera se para. Al separarlos, la caldera se enciende. Ya no se qué hacer. ¿Será qué el termostato no es compatible? ¿Debo hacer un "puente" en el termostato para que el funcionamiento se invierta?
Si te sirve de ayuda, las especificaciones de mi termostato son estas:
http://www.navarroath.com/control/adjuntos/03_08_56_823.pdf
Muchas gracias:
Carlos.
Le vuelvo a comentar que esta caldera funciona así, no nada mal.
Esta caldera se pone en marcha cuando el circuito del termostato ambiente está abierto, esto es, los cables están separados.
Para que la caldera pare hay que juntar dos de esos cables y eso dos cables on los que tiene Ud. que conectar a las bornas "A" y "C" del termostato de ambiente, según he podido ver en las instrucciones de la pag. Que me ha mandado.
Hola de nuevo:
Efectivamente, conectando los cables a los bornes A y C se ha resuelto el problema. Tenía mis dudas sobre el borne C, puesto que este borne viene parcialmente tapado con una pestaña de plástico que sugiere algo así como "no conectes ningún cable aquí". Pero bueno, ya puedo programar la calefacción para que se encienda media hora antes de levantarme. ¡Qué lujo!
Un saludo y muchas gracias:
Carlos.
Respuesta

Tras tiempo esperando respuesta, que nadie da.

Os doy mi solución: Los termostatos actuales los fabrican para la solución más estándar que es conexión NO (normaly open) solo he encontrado uno que tiene dos componentes uno el termómetro y otro que se pone cerca de la caldera y que tiene posibilidad para cualquier conexión (Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi cableado T6. En Amazon 155€ aprox.) y otra que es modificar uno normal cambiando el relé por un relé con posibilidad NO y NC yo he modificado el que os paso y a funcionado. El termostato es (Walmeck- WiFi Termostato con Pantalla táctil. En Amazon 30€ aprox) y los relés (SODIAL(R) 10 piezas 12V DC 10A 5 Pin Mini Rele de potencia SRD 12V. En Amazon 5€ aprox.).