Válvulas de zona

1 amigo se ha construido 1 casa recientemente de 3 PLANTAS y le han instalado 1 calefacción monotubo, 2 circuitos planta baja y 1ª planta Y 1 en ático, y tiene 1 solo termostato en planta baja en salón. La pregunta es, ¿se puede poner válvulas de zona? ¿Si se puede poner me podrías decir donde ponerlas?, ¿Qué tipo de 2 o 3 vías y como? Sobre la instalación eléctrica mi amigo sabe hacerlo y yo le instalo la fontanería.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es si es Bitubo o Monotubo (mejor Bitubo),,,, para poder poner electroválvulas de zona necesitas en el cuarto de caldera dos tubos por cada zona (ida y retorno), ¿tienes esos tubos de cada zona o en cambio solo tienes un tubo de Ida y otro de Retorno? Saludos
Hola,, el circuito es monotubo, del colector salen 2 circuitos por planta. Se puede poner válvulas de zona en monotubo y si es si, como ponerlas en que tubería, ¿y si hay 2 circuitos por planta hay que poner 2 válvulas en cada circuito? ¿Y el termostato podrá mandar a las 2? Gracias de antemano.
Tienes que poner una electroválvula por circuito en la tubería de ida o retorno (la que mejor te venga da igual) pero OJO las electroválvulas que sean CON MICROS estos micros se conectan a la toma de termostato de ambiente en la Caldera y cada electroválvula la abre o cierra a través de cada termostato ambiente de su linea (como un interruptor simplemente) alguna duda, saludos!
Gracias por tu rapidez, pero si en cada planta hay 2 circuitos, tendríamos que poner 1 electroválvula por circuito o por planta, ¿y seria de 2 vías o de 3 vías?, gracias amigo
Solo se puede poner una electroválvula por circuito (ya sabes que un circuito se compone de 1 tubo de Ida y 1 tubo de Retorno),,,,,,, las válvulas que sean de zona (2 vías)con micros,,,,,,,, saludos
Te entiendo, pero si la electroválvula es para 1 zona con su termostato, y en esa zona hay 2 circuitos monotubo, ¿cómo lo podemos hacer? Gracias por tu tiempo.
Pues poniendo una electroválvula en cada circuito y el termostato abre los circuitos de esa zona (como un simple interruptor que cuando lo das enciende una bombilla, dos bombillas, tres bombillas es decir el termostato es el interruptor y enciende las válvulas de zona como si fueran bombillas) es bastante sencillo y cualquier electricista o instalador de calefacción que entienda un poco de electricidad o automatismos te lo hace,,,,,, saludos!