Instalación de electroválvulas con micro

Tengo dos circuitos de calefacción, y quiero instalar dos termostatos que por medio de electroválvulas cierren y abran cada circuito. Me han dicho que si pongo electroválvulas con micro en vez de las normales de 3 hilos, puedo además hacer que arranque la caldera a la vez que se abre el circuito correspondiente.
Me podéis decir cuantos hilos llevan estas electroválvulas con micro y como tendría que conectarlos.

1 respuesta

Respuesta
No se como son sus válvulas de zona, yo solo conozco la válvula de zona MUT y GIACOMINI, las MUT, se comercializan, por lo general, sin microcontacto, pero se pueden adquirir los microcontactos aparte, van alojados dentro de válvula, son fáciles de instalar y están dotados de cinco cables a saber: uno azul, otro marrón y una tierra para el funcionamiento de la vávula, además tienen otros dos cables de color negro que se conectan al microcontacto y que pueden cerrar un circuito al accionar la válvula o pueden abrirlo, dependiendo de qué dos contactos se utilicen.
Si quiere ver las válvulas de zona Muy abra la pag. WWW. Antaresint.com; luego abra en castellano y por último teclee en la opción de búsqueda avaznzada el código T 092 10 es la vávula, después teclee Y 093 00 es el microcontacto aunque en la imagen no aparece el cable que viene con el mocrocontacto.
En su caso debe alimentar las válvulas de zona a través de los termostatos de ambiente, después debe de unir en una clema el cable negro de un microcontacto con el cable negro del otro microcontacto y los otros dos cables negros por otro lado en otra clema, una y otra clema las ha de conectar a las tomas que para el termostato de ambiente tiene la caldera; de esta forma cuando se abra la válvula correspondiente, de activará el microcontacto correspondiente y bien sea uno u otro la caldera se pondrá en marcha.
Si sus válvulas de zona son otras, lo siento, pero no le puedo dar mejos información.