¿Termostatos ambiente inalámbricos?

Me acaban de entregar la casa con preinstalación de suelo radiante en ambas plantas. Han puesto 5 circuitos por planta. La preinstalación, ha sido de los dos cuadros con las cabezas y todos los tubos. Me falta montar los termostatos y toda la instalación de la sala de caldera. Revisando la instalación, me he encontrado con un problema y es que dos de los 4 circuitos a los que les tengo que poner termostato ambiente, están atrancados y la guía no pasa, para meter los hilos y llevarlos hasta el cuadro donde están las cabezas. Para no tener que hacer de nuevo rozas, ¿existen termostatos inalámbricos para controlar esos dos circuitos en concreto? ¿Son muy caros? ¿Qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta
Las válvulas de zona, tendrás que mirar el esquema de conexión, porque varia de una a otra válvula y de uno a otro termostato.
Pero por lo general.
Hay tres conexiones de tensión neutro, fase y masa.
Y una entrada de señal que es la que hace girar la válvula en uno u otro sentido.
Hay válvulas que admiten señal de continuidad como la que dan los termostato y otras solo admiten señal de tensión y tendrás entonces que montar el termostato a través de un relé.
www.wos.es.vg
Solo son dos de los cuatro, los que tienen el tubo de conducción de cables atrancados. De cualquier forma si el termostato es inalámbrico, ¿qué hay que poner en las electroválvulas para que las controle ese termostato?
Me parece muy exagerado cuatro circuitos independientes, a no ser que tengas muchos metros cuadrados.
El termostato inalámbrico hace la misma función que el de hilos, pero sin ellos.
El precio entorno a los 200 euros así que si necesitas cuatro...
Pues eso.
www.wos.es.vg
Respuesta
De momento no se me ha presentado un problema como el tuyo, por lo tanto no se si existe mando inalámbrico, aunque me temo que no. Lo siento.