Piloto de Junkers Eurostar ZWE

Tengo una Junkers Eurostar ZWE de 14 años. El problema es que el piloto se apaga constantemente. Pensé que era problema de suciedad porque la llama era amarilla, pero ayer, justo debajo de la llama (en el mismo conducto) salió otra llamita y ya la apagué. ¿Puede ser que tenga un poro o algo así y por eso no le llega suficiente gas para mantener el piloto encendido?
¿Esta avería la puede reparar cualquier servicio técnico o tiene que ser el oficial? Supongo que tendrían que cambiar el conducto entero del piloto... ¿Por qué el más cercano a mi casa lo tengo a 25 km y me han dicho que solo el desplazamiento son 85?

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable que sea un problema de suciedad . ademas de limpiar bien el chicle (aquella pieza pequeña que tiene un agujero de alfiler ) debes limpiar bien el tubo por donde sale la llama, de vez en cuando el chicle esta limpio pero ese tubo no y sucede lo que cuentas, limpia todo bien con el agua del grifo y si es necesario con algún desengrasante.
Fue exactamente eso. Muchísimas gracias... había limpiado unas cuantas veces la salida del gas, pero no el tubo del piloto y era ahí donde había una pelusa increíble.
Gracias! Ya tengo mi llamita azul y no se apaga!
Respuesta
Lo que se ha producido es una fuga en el tubo piloto, lo puede reparar cualquier servicio técnico, lo único es que deben sustituir la pieza, no permita que le pongan teflón o cualquier otra cosa, ya que se vovlveria a producir la fuga, y es peligroso ya que la caldera puede incendiarse, por tanto reparela lo antes posible y si la utiliza hágalo con mucho cuidado, aunque yo le aconsejo que no lo haga.