Piloto calentador se apaga cuando doy al grifo

Tengo un cointra 5l, y el problema es que cuando enciendo el piloto este permanece encendido hasta que le doy al grifo, entonces se apaga, algunas veces los quemadores empiezan a arder, pero como no esta encendido el piloto se apaga el calentador.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que tienes el chicle (orificio de salida de gas de la llam piloto) sucio, saliendo menos gas del necesario y cuando sale el gas de las parrillas despalza aire que apaga la llama piloto.
Tienes que limpiar el chicle. Se limpia con un cable de cobre finito (no de la luz sino de algún aparato electrónico)se pasa por el agujero sin forzar (para quitar un poco de suciedad), lo puedes hacer soltando el chicle o con el puesto.
No te pases o hars el agujero muy grade estropeándolo ya que luego sale demasiada llam y gasta mycho gas y ademas esa llama hace humo.