Llama del piloto calentador agua se apaga

Es un calentador Junkers de propano, no sé el modelo pero es de esos en los que se pulsa la tecla de encendido del piloto, después el botón que hace la chispa y a los pocos segundos se puede soltar el primer botón porque la llama piloto permanecerá encendida. El problema es que la llama del piloto suele apagarse al dejar de presionar el botón susodicho, incluso aunque se mantenga presionada mucho tiempo.
¿Me puedes dar alguna pista?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te voy a poder ayudar con bastante exactitud.
Sigue estos pasos:
1. Comprueba que la llama piloto dé en el termopar (el alambre de cobre que está detrás de la bujía).
2. Limpia el piloto con mucho cuidado ya que las piezas son muy pequeñas y delicadas.
3. Lija el termopar y la bujía.
4. Para limpiar el piloto utiliza jabón y agua (no intentes pasar una aguja por el chicle)
5. Asegúrate de que al montarlo no tengas fuga de gas y que has encajado bien las piezas en sus rebajes.
Si no se te soluciona el problema haciendo esto, es mejor que llames al servicio técnico, ya que puedes tener alguna sonda estropeada.
Bueno, ya sabes que debes tener mucho cuidado y paciencia, pero seguramente sea ese el problema.