Mi calentador calienta poco

Se encienden los quemadores pero sin fuerza,,, los e limpiado, el chicle es nuevo, la membrana nueva, el termopar nuevo, serpentín descalcificado, la presión del gas en buena, no lo entiendo es como si funcionara a medio gas, es un junkers de 6 litro..

1 respuesta

Respuesta

Si usas gas butano el regulador de la bombona puede estar fallando, el mando del caudal de agua debes girarlo en sentido horario, así pasa menos caudal y calienta mas.

hola, el regulador no es,esta comprobado, desconectas la manguera y sale el gas a presión, y con el mando si lo giro baja el caudal, y calienta mas pero no lo suficiente..¿ mi pregunta,en el calentador , hay una palanca para encender la llama piloto , y luego tiene dos posiciones llamita pequeña y grande, cuando lo muevo, la llama de los quemadores no debería aumentar ? pues no lo hace ,,,gracias.

El mando del gas se nota la diferencia de la llama grande a la llama pequeña, pero tienes que tener el mando del caudal girado a tope en sentido horario, para notar la diferencia las llamas a tope tiene de 6 a 7 cm y al minimo la mitad, haz la prueba y me cuentas, puede que este fallando el mando si no hay diferencia, debajo de la menbrana hy un a aguja debe estar limpia y engrasada, y la membrana a su bez empuja el embolo del gas tambien debe estar limpio y engrasado, y el cuerpo de agua que este limpio si restos de cal o suciedad, ¿supongo qué tienes la misma presion de agua que siempre?

Prueba en todos los grifos haber si cambia de comportamiento

hola, la membrana es nueva, el cuerpo esta limpio, pero probare lo de engrasar la aguja y el embolo, y si, la presión es buena,sera el mando, lo mueves y la llama no sube ni baja, lo peor es que estoy en un cursillo del paro,y lo hemos desmontado de arriba abajo y entre todos no podemos con el dichoso calentador, ya le bale al profesor del curso. Gracias por atenderme.

Jajajaja, muy bueno el profesor, el regulador no te fíes aunque salga gas puede no tener suficiente presión, si no lo quieres comprar que te dejen uno, cuando mueves el mando del gas de la llama grande a la pequeña para notar la diferencia tienes que tener el mando del caudal girado en sentido horario, al girar el mando del caudal debes de notar también la diferencia de las llamas, sin ver es difícil reparar, ya me cuentas.

hola, mira el cursillo lo acabo esta semana, y me yebo el calentador,lo hemos probado lo de engrasar la aguja etc, y sigue haciendo lo mismo, cuando lo monte en la casa del campo lo volveré a probar,allí tengo mucha presión, es mi ultima esperanza, de todas maneras es solo para una pila, y para eso va sobrado. gracias.

Si no necesitas nada mas cierra la pregunta, puedes abrir otra pregunta cuando lo necesites, ya que se queda la entrada de mensajes bloqueada.