Colocar laterales en chimenea con casete

Tengo un hueco de chimenea en el cual hay colocado una casete, entre el casete y las paredes de la chimenea hay unos 12cm. Para que el calor vaya para arriba y salga por las rejillas que hay en la parte de arriba de la chimenea, ¿es necesario que entre el casete y las paredes de la chimenea este tapado?.
El problema es que por las rejillas superiores, sale poco calor y no se como conseguir que tdo el calor que genera el casete salga por las rejillas.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que todo el calor vaya tendrás que tapar los 12 centímetro y para que quede proporcionada tienes que hacer 2 semicolumnas de 6 cm, a partir de ahí tendrías que hacer una especie de respiro y si la toma la haces desde afuera mejor, también le tienes que hacer un estrangulador para cuando no quieras que entre el aire, un trozo de tubo de hierro
Gracias por tu pronta respuesta. Unas aclaraciones por favor. Si lo dejo abierto:
¿Por qué no sale el calor por ese hueco?.
¿Es qué la forma de funcionar correcta es tapándolo y que todo el calor vaya para arriba?,
Si lo dejo abierto y coloco un ventilador tipo baño para que entre aire, ¿forzará la salida del aire caliente?.
¿Conoces alguna marca de ventilador que aguante el calor que hay alrededor de una chimemea?
Gracias de antemano
http://www.itrisa.com/insertables/tecnolog%C3%ADa%20edilkamin.pdf.
http://www.solerpalau.es/formacion_01_03.html
Holka te mando estas dos páginas por si encunentras algo interesante, pero para que exista una corriente de aire tiene que tener una toma parea que el peso del aire "frio/caliente"formen un formen un fluido.