Hogares

Veréis tenemos una casita en un pueblo de castilla león, y se va a reformar la cocina y no sabemos realmente que poner para calentar la cocina y un poco la casa. Es de veraneo y algún fin de semana en otoño o invierno.
Habíamos pensado en un hogar de doble turbina con 2 salidas de aire, ¿una para la propia cocina y un tubo para una habitación que esta al lado. Qué os parece?
He oído algo de que los tubos tienen que estar a una altura ya que el aire caliente va para arriba, no sé como va eso.
Quería preguntar si hay algún hogar con el tubo o los tubos de salida y el de chimenea que salgan por detrás, no por arriba, ya que nos quita espacio en la cocina para armarios.
Luego hay unos que hay que echarles una viruta de madera que valen más, eso es mejor. Descartamos los que calientan el agua por radiadores.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes...
La idea del hogar con ventiladores ... uhm casi seguro que habla de un caset o insertable ... es buena, ... no es necesario que pongan el hogar en la cocina... lo podéis poner en el salón y con un tubo a la cocina o si esta tiene puerta al salón con abrir la puerta ya está
Los tubos de aire... mejor por el falso techo o por el desván y con salidas hacia abajo.
Si van por el desván tienen que ser calorifugados (aislados) para que no se pierda calor.
Si la habitaición tiene puerta a la cocina no es necesario que hagáis instalación de aire con abrir la puerta llega.
Hay algún hogar... de los viejos... de la marca Dovre... que se puede girar la salida de humos... pero hace tiempo que no los veo... de todas maneras es salida superior y no llevan turbinas.
En cuanto a las "virutas" ... se llaman pellets... el tubo es menor (Tan solo 8 cm) tienen salida trasera... no hay que estar atizándoles todo el rato... tienen una autonomina mínima de al menos 8-12 horas ... y hay algunos que son canalizables... (se puede llevar aire a otras estancias)... son programables (se encienden a la hora y día de la semana que les digan...)
Personalmente yo optaría por este ultimo sistema. Es un poco más costosa la maquina, pero la instalación es más barata (al final una chimenea con su revestimiento y su tubería es igual o más cara que la estufa de pellets), es mucho más cómodo y eficaz. No hay que almacenar leña... cada fin de semana que vallan llevan en el coche 2 o 3 sacos y ya esta, pueden ir a visitar a alguien o a tomar un café que la estufa se enciende a la hora que le digan y cuando lleguen va a estar la casa caliente. Incluso hay sitemas que hacen que se encienda con un sms.