Proroblemas con una chimenea

Pusimos en el comedor una chimenea de esquina con casete con puerta, después de encenderla unos días se rajó el mármol del revestimiento y justo en el trozo que une el techo con la pared de la chimenea se ha roto y se mancha de humo, pensamos que era por falta de ventilación, ya que solo le hicimos dos rejillas pequeñas en los laterales, las modificamos y las hicimos en los frentes y de mayor tamaño, pero al volver a encenderla ha pasado otra vez lo mismo e incluso nos hemos dado cuenta que en segundo piso de la casa ( es un duplex) la chimenea pasa por el aseo de arriba y sale olor por el enchufe y se calintan muchísimos los azulejos( no se pueden tocar)
Hemos pensado que puedes a consecuencia de no haber puesto tubo en el segundo piso hasta el tejado solo lleva tubo desde el casete hasta el primer piso pero no estamos seguros si podéis ayudarnos lo agraderiamos muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el problema que plantean es difícildar una opinión sin verlo en el lugar, pero les planteo algunos elementos que pueden estar ocasionando el problema...
- Falta de toma de aire en cámara de aire de la estufa. El tipo de estufas con doble muro y cámara de aire al medio necesitan tanto rejas de toma de aire del local como las de inyección. Las primeras se colonan en la parte baja de la estufa conectadas a la cámara de aire entre ambos muros y es por donde entra el aire más frio del ambiente para mejorar la circulación de aire dentro de la cámara. Las rejas de inyección van en la parte superior de la cámara de aire y es por donde sale el aire calentado en la propia cámara. El sistema se puede mejorar colocanco pequeños ventiladores en las rejas de toma de aire (o sea en las inferiores).
La ausencia o la insuficiencia de rejas de toma de aire en la parte baja de la estufa no permite la correcta convección de aire en la cámara y acumula demasiado aire caliente lo que hace calentar el muro de la estufa, este muro se dilata y provoca la rotura del mármol y pequeñas fisuras contra el techo que es por donde se debe estar colando humo al interior del local.
La acumulación del calor pasa a planta alta provocanto también el calentamiento del muro de la chimenea en planta alta.
Que en planta alta no halla tubo dentro de la chimenea de mampostería no seria ningún problema, debería funcionar bien igual, el problema me parece que es el que les comente antes.