Chimenea tipo casete cerrada que revoca humo

Tengo una chimenea tipo casete cerrada con un sistema para calentar agua y a su vez utilizar el calor generado para calentar los radiadores. El tema es que cuando la enciendo revoca humo, al cerrar las puertas del casete acaba apagándose. Del casete sale un tubo de extracción de humos de aproximadamente 1,5 mts y de ahí enlaza directamente a la chimenea exterior que tendrá unos dos metros más. Este tubo no llega hasta el final de la chimenea exterior digamos que donde empieza la chimenea exterior la evacuación de humos es a través de las cuatro paredes de la chimenea. El sombrero es uno normal cuatro patas que lo elevan y un sombrero.

Me gustaría saber que me recomendáis para evitar que revoque humo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando sale humo es porque el hogar no recibe suficiente aire. Le recomiendo que consiga una mejor ventilación, de forma permanente, de la sala donde se ubica el hogar de la chimenea.

La forma correcta de instalar estos hogares prefabricados es dotarlos de una toma de aire exterior que permita una constante presencia de oxígeno en la combustión. Normalmente se hace con un agujero en la fachada de la habitación, que comunica con la parte inferior del hogar.

Gracias por la respuesta, entiendo que se refiere a hacer un agujero en la fachada que acceda al hueco donde está instalado el insert no?

Lo digo por qué este agujero accedera al hueco donde está el insert pero no proporcinará ventilación directa ya que el insert está cerrado, diriamos que el agujero daría a la pared posterior del insert.

En efecto. El hueco que haga deberá alojar un tubo con pendiente descendente hacia el exterior y que comunique la "calle", por así decirlo, con el hogar donde arde la leña. Lo ideal es que el tubo se comunique con el compartimento destinado a las cenizas.

De esta forma, el hogar toma aire de la calle y no quita el oxígeno a la habitación ni la enfría como consecuencia de la entrada de aire frío al interior de la estancia.

Si con esta obra no le funciona la chimenea, entonces el problema es del tubo de salida de humos.