Caldera Manaut minox se apaga

Tengo caldera Manaux minox pero no hay instalada calefacción en el piso, solo se usa como calentador de agua de consumo, de manera que las conexiones para calefacción están sin conectar. La caldera se apaga después de 8 a 9 segundos funcionando, se mantiene así unos 20-25 segundos y vuelve a encender hasta que se enciende el led rojo y no enciende más. La presión se mantiene en 20 mbar. Se ha revisado la polararidad y ahora nos han dicho que hay que hacer un puente entre las conexiones de la calefacción porque sino no funciona como calentador. ¿Qué solución me das?

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente siempre que una caldera solo se use para calentador hay que punterar las dos tomas de calefacción (ida y retorno) al menos con un simple latiguillo,,,, puede ser eso la avería pero no te lo garantizo que el problema venga de otro elemento,,.
Respuesta
Sí que es conveniente poner ese puente, solo compra un flexo hembra-hembra de 3/4 que sea lo suficiente largo para poder conectarlo a las dos conexiones de calefacción y una vez conectado abre las ñllaves de calefacción que tienes en esas mismas conexiones.
Lo de pararse la caldetra mira de edarle la vuelta a la posición del enchufe para cambiar la poralidad y si no es exto explicame que hace exactamente cuando abres un grifo.
Gracias. Le hemos dado la vuelta al enchufe y no se resuelve el problema que, exactamente es que cuando abres un grifo se enciende la caldera (pasados 4 a 5 segundos) después se apaga a los 8 a 9 segundos y vuelve a encender después de 15 a 20 segundos y así sucesivamente enciende y apaga y, por supuesto, se calienta y enfría el agua alternativamente.
Esto con un poco de suerte serán las termistancias, te digo lo de suerte por que si una vez cambiadas las termistancias sigue el problema tendrás que cambiar la placa electrónica que es muy cara.
Compra las termistancias que son baratas y ponlas. Son dos, una de calefacción y otra de ACS .
Muchas gracias, pero, ¿Qué son las termistancias? ¿Dónde se instalan?
Pídelas en la oficina del servicio técnico de la marca y mira el modelo exacto ya que manaux minox existen varias.
Una vez que tengas laSs piezas abre la tapa de la caldera y sigue los cables hasta que encuentres la misma pieza que tienes y sustitúyela. Han de estar la de calefacción en la izquierda en el tubo de calefacción y la de ACS en la derecha.
Las termistancias son los sensores de temperatura que dan la orden a la tarjeta electrónica para que arranque o pare según las necesidades
Respuesta
No conozco este modelo de caldera ... y la electrónica es muy caprichosa ... lo que os comentan podría ser cierto ... pero no lo puedo asegurar.
Siento no poder ayudarte con una idea clara.