Roca RS 20/20 Falta tensión en Circulador

Tengo un problema con una caldera Roca RS 20/20 bastante antigua, el ACS funciona perfectamente, pero no así la calefacción.
Al colocar el selector en posición "Calefaccion/ACS"(invierno)", la llama de la caldera se enciende durante un momento, llega tensión al Circulador (bomba de agua), este se pone en marcha y gira, pero al cabo de un par de segundos deja de llegar tensión al circulador, con lo cual este ya no gira, con lo cual sube rápidamente la temperatura del agua y además se apaga la llama, y a partir de ese momento solo funciona el ACS.
He probado a meter tensión directamente al Circulador (bomba de agua), desconectando previamente el conector que le llega de la caldera, el circulador gira perfectamente, distribuyendo el agua a través del circuito de calefacción, si en este momento coloco el selector en posición "Calefaccion/ACS"(invierno)", la llama se enciende y mientras sigue siga girando el Circulador todo funciona perfectamente.
Alguien podría decirme porque motivo le deja de llegar tensión al Circulador, ya que este es el verdadero problema que hace que la calefacción no funcione.
Gracias por vuestras respuestas y perdonad por lo extenso pero no he sabido explicarme con menos palabras.
{"lat":41.6359730284441,"lng":-0.88714599609375}

1 respuesta

Respuesta
¿Si tiene la caldera en posición de acs, la caldera se pone en marcha sin abrir ningún grifo?,
Resuelta esta cuestión podremos llegar a un diagnostico, ya que la bomba en esta caldera solo debe girar en calefacción, al ser bitermica.
Inexplicablemente la calefacción parece que vuelve a funcionar.
El conmutador esta en la posición A.C.S. y la caldera no se pone en marcha si no abres algún grifo.
Lo que si ocurre es que después de abrir un grifo y hacer un consumo de agua se enciende la caldera, cosa normal, y al cerrar el grifo se apaga la caldera y se pone en marcha el circulador durante 30 segundos aprox.
En una de estas ocasiones mientras funcionaba el circulador en A.C.S. he cambiado el conmutador de la posición A.C.S. (verano) a la posición Calefacción (invierno), y en ese momento se ha encendido otra vez la caldera manteniéndose en marcha el circulador y distribuyendo agua a los radiadores y de momento parece que funciona.
Alguien me explica que ha podido ocurrir.
Gracias.
En este modelo de caldera, al utilizar el acs y por ser bitermica, la bomba se pone en funcionamiento, para refrigerar el intercambiador primario, también cada cierto tiempo tiene programado, al menos dos veces al día, el sistema ani-bloqueo de bomba, oyéndose (sobretodo en el silencio de la noche, tanto en verano como en invierno) arrancar el circulador, en este caso podría estar bloqueado el eje del rotor, o fallar el relé de maniobra de la calefacción, si ha arrancado "milagrosamente" vigilela, YA QUE SI ES UN FALLO ELECTRÓNICO, puede producirse en cualquier momento dejándole de nuevo sin calefacción, cuando más lo necesite.