Al venir de vacaciones no me funciona ni el agua calie

Al venir de vacaciones no me funciona el agua caliente ni la calefacción, tengo una caldera Manaut E24 estanca.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caldera es electrónica es decir sin llama piloto por lo tanto olvidate de que sea aire en el conducto de gas, tenemos que analizar el ciclo de funcionamiento encendido, apertura de grifo, funcionamiento de extractor tanto si abres el grifo como si pones la calefacción y existe demanda primero el extractor en cuanto hay una demanda, en cuanto entra suficiente caudal de aire salta el tren de chispas para que abra el gas y encienda si no hay chispa condecto de salida de humos obstruido o prensostato averiado si salta chispa y no abre gas posible mecanismo de gas averiado. Si abres el grifo y no se pone el extractor en marcha mal membrana. Pero puede ser lo más simple del mundo ¿desenchufastes la caldera cuando te fuiste?,¿La enchuafastes igual que la tenias? ;Estos modelos antiguos diferencian fase y neutro prueba a darle media vuelta al enchufe si fuera esto se suele notar porque enciende los quemadores y a los pocos segundos se apaga y se bloquea desenchufa y procura que la patilla derecha vaya enchufada a la izquierda y prueba. Si tienes más problemas aquí estoy
Esta caldera no es antigua es electrónica y no tiene membranas, no desenchufé la caldera.
Saludos
Entonces no es solo E24 le acompaña algo más como Minox o Micon o el modelo que sea la E24 es antigua comparado con lo que hay hoy pero si es sin membrana le acompaña algo a E24, E es electrónica y24 son los Kw que tiene así que algo más le acompaña si dices que no es antigua. Aún así lo que te he dicho es exactamente igual de válido nada más que descartas la membrana por el dispositivo que detecta la demanda de acs
Es la Minox 24 E
El proceso de arranque es el mismo pero tiene agua la caldera, asegurate porque el manómetro de esa caldera se suele atascar y lo mkismo te marca presión y no la tiene como que te marca que no tiene y si latiene, en este modelo fallan los extractores.
Cual es el dispositivo acs que me indicas.
Hace tiempo que no veo una Minox pero si mal no recuerdo en la parte de la derecha hay dos conectores pequeños que entran en sendas piezas iguales en el momento que falle una no funciona la caldera sobre todo la de acs con esto te digo que una es para acs y la otra para calefacción pero si la que esta averiada es la de acs ni acs ni calefacción.