URGENTE Problema Caldera Roca

Tengo una caldera Roca RS-20/20F que cuando abro el agua caliente del grifo, sale caliente, pero al cabo de un rato sale fría. He observado las luces de los dibujos de las 3 llamas que hay en el frontal y se encienden un rato aleatoriamente y después de apagan y al cabo de un momento vuelve a encenderse una. Cuando alguna de estas 3 luces está encendida el agua sale caliente, pero cuando están apagadas sale fría.
La calefacción va perfectamente, se enciende el dibujo de la llama mediana y ésta no se apaga.
Agradecería mucho su respuesta ya que tengo 2 niños pequeños que bañar, he llamado al técnico y me dicen que hasta pasado fiesta de reyes no pueden venir.

1 Respuesta

Respuesta
Te están fallando las termistancias, no son caras, ¿te atreves a cambiarlas?
Con tu ayuda me atrevo con lo que sea. ¿Hay algún esquema por ahí que me pueda indicar donde está eso de las termistancias? En el pueblo tengo una tienda de Roca donde venden piezas de recambio, supongo que allí tendrán.
Si no hay ningún esquema disponible, ¿me podrías orientar sobre dónde está esa pieza y como debería cambiarla?
Mi gracias
Desmontas la embolvente de la caldera con una llave allen de 4, sacas la tapa de la cámara estanca, al sacarla veras dos sensores verdes a ambos lados del intercambiador. Cortas el agua, abres un grifo de acs, vacías la calefacción, desenchufas la caldera, cuando este vacía con una llave fija de 13 cambias las termistancias. Te costaran 12 euros más iva, te vienen en un paquete las dos. Antes de cambiarlas, simplemente cuelga las nuevas y comprueba que funcione bien.
Muchas gracias. Perdona mi ignorancia pero necesito unas aclaraciones:
¿Qué es un grifo acs?
¿Las termistancias son los dos sensores verdes?
¿Qué quieres decir con que antes de cambiarlas cuelgue las nuevas para que funcionen bien?
Supongo que debo hacer los pasos en el orden que indicas, es decir, primero vaciar la calefacción y después desenchufar.
Gracias anticipadas por tus aclaraciones, espero que con estas pueda hacer la reparación que comentas.
Un grifo de agua caliente, si son los sensores verdes, desconecta las otras y conecta las nuevas por fuera y prueba.
Muchísimas gracias Baxiroca me has ayudado muchísimo y a un precio muy pero que muy económico (13 euros los sensores) . Las he cambiado y ahora funciona perfectamente.