Caldera de gas con problema en A.C.S

Tengo una caldera ferroli que cuando demando A.C.S. Arranca correctamente, pero cuando empiezo a regular en grifo para templar el agua empieza a subir de temperatura en la placa, pero lo hace muy rápido por lo que enseguida se apaga la llamita y marca unos 90ºC, llegandose a bloquear F43. Solo pasa en A.C.S, y cuando regulo grifo, sino toco grifo no pasa nada, en calefaccion no ocurre. Es una Ferroli divatech f24, bitermica, sin valvula de 3 vias, la bomba recirculacion funciona en modo calefaccion, llegandole tension, no encambio en modo A.C.S. Que parece no llegarle tension, todo comprobado con polimetro, ¿seria normal?. Tambien se le a sustituido la placa electronica ya.

¿De dónde vendria el problema de el bloqueo del A.C.S.?

3 Respuestas

Respuesta

Hombre. La bomba de recirculación solo actúa en modo calefacción, es normal que en ACS no haga nada.

El tema puede estar en alguna termistancia de ACS. Según el modelo, pueden tener tanto en la tubería de agua fría como en la de agua caliente. Además de poder tenerla, sumergida o de contacto. Pero me inclino más por la de sumergida.

También puede ser fallo del fluxostato, es una especie de bolla, que tiene 3 conexiones y suele estar a mano izquierda de la caldera. El fluxostato es el que te controla la potencia dependiendo de la demanda. Yo empezaría por ahí, y si no, miraría las termistancias.

Respuesta

Según los síntomas es un fallo en el sensor de acs, se tendría que sustituir.

En esta caldera la bomba en acs no gira por ser bitermica, por tanto es normal que no gire.

Gracias hare comprobaciones..

Buenas, el sensor de a.c.s. esta bien, o sea , lo he sustituido directamente y hace lo mismo..

Gracias

Prueba a no mezclar con el grifo si no a bajar la temperatura en el potenciómetro, para ver si se mantiene la temperatura y que el fallo no este en el sensor del proimario.

Respuesta

Repito, como en alguyna consulta de otros Amigos, solo trabajo con Generedores de Luz e Hidrolavadoras de Alta Presión

No puedo ayudarte con esto.

Sds. Carlos