Caldera Fagor FEB-20E, se apaga

Tengo Caldera Fagor FEB-20E, a la que tanto en ACS como en calefacción, se me apaga, el tema que luego se vuelve a encender a los 3 segundos aproximadamente, pero eso me imagino que es, en el caso de la calefacción porque sigue puesta en modo calefacción y en el caso del ACS porque el grifo del agua sigue abierto.

¿Por qué se me apaga, cuales pueden ser las causas?.

1 respuesta

Respuesta

Intuyo que es una caldera electrónica y que se enciende sola...

Puede ser que no entre una válvula de gas y se queden los quemadores sin gas.

Puede ser que la sonda de ionización no detecte llama y se pare por seguridad

Puede ser que module mal y baje de potencia hasta pararse

Puede ser que actúe el sistema de seguridad de temperatura y para el funcionamiento

Puede ser cualquier otro problema electrónico que ahora mismo no intuyo...

Yo avisaría al SAT de la marca para que te la revise.

www.omolino.blostpot.com
www.climayacs.blostpot.com

Ees una caldera electrónica y se enciende sola

Desde hace tiempo, cuando me ducho, he notado que tiene fluctuaciones de temperatura.

Dices que, puede que actúe el sistema de seguridad de temperatura, ¿te refieres al clixón?, la temperatura es normal, así como la presión.

Lo más normal es que las sondas de temperatura también llamadas termistancias estén en mal estado y la caldera module o pare cuando no es necesario.
Pero también podrían ser las otras cosas que he enunciado.
Si fuera el clixon (por lo general) tardaría un rato en rearmar la caldera tras el defecto.