Cambiar sonda NTC calefacción Manaut Minox

Resulta que tengo que cambiar la sonda NTC de calefacción de una Manaut Minox modelo GWE 24, y tengo el recambio y todo en casa, pero tengo unas dudas al respecto.

¿Se le ha de cortar el agua a la caldera?

¿Sabéis algún manual para sustituir dicho componente?

¿Alguna peculiaridad en este tipo de reparación?

Os dejo un enlace de la sonda a sustituir.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es indicarte que lo queue has marcado en la fotografía es el micro de ACS que se acciona cuando hay demanda, abres un grifo de agua caliente. La sonda NTC o termistancia es una pieza de color verde de plástico con un conector en la parte superior. Para poder cambiarla efectivamente deberás vaciar el circuito de ACS de la caldera, cierra la llave de entrada de agua fría, para saber cual es, parara la caldera y abre un grifo de agua caliente, cierra la llave central de la pararte inferior de la caldera y veras que deja de salir agua por el grifo, si no es así prueba con la del al lado. Cuando ya no salga agua por el grifo ya puedes desmontar la sonda y montar la nueva. Es muy importante que la caldera este desconectada de la corriente por si tienes un accidente fortuito y se moja la placa eléctrica.

Pues ves, me han liado.

Entonces para cambiar el micro del ACS, que es la pieza que te he indicado, tengo que seguir estos pasos que me has comentado verdad?

Te agradezco mucho tu ayuda.

No solo tienes que quitar un clip que sujeta la caja de micros y sustituirlo.

Una vez desmontada la caja de micros observa si al abrir un grifo de agua caliente el eje que acciona el micro entra y sale.

Una última pregunta.

Ese clip de que manera sale? Tiene algún tipo de truco? porque he intentado ejercer un poco de fuerza en unos de sus extremos donde la lengüeta es mas grande no acaba de salir.

Quizás sale para un lado, o  para el otro?

Te lo pregunto mas que nada para no romperlo.

Gracias de nuevo por todo.

Que el clip es una U, tira de la lengüeta haciendo palanca con un destornillador y veras que sale.