Consumo calefactor

Quería saber para calentar solamente la sala de una casa, que sale más barato o consume menos.
Los calefactores de aire 2000W, ¿o una estufa o poner la calefacción de la casa que consume gas (se calientan los radiadores)?

5 respuestas

Respuesta
Si es solamente para una habitación te recomiendo que instales un emisor térmico de calor azul
A veces también caliento toda la casa pero como vivo solo paso mucho tiempo en la sala y creo que es tontería calentar el resto de la casa para no aprovecharlo.
¿Y sino entre las 3 que te he mencionado?
Yo me decantaría por el gas, sin duda. Es lo que más rendimiento tiene, aunque date cuenta que la diferencia económica de instalar una estufa a una calefacción de gas en toda la casa, es muy alta
La instalación en la casa ya la tengo,
Es como tengo en casa tanto la instalación completa con radiadores, como el calefactor, ¿cómo la estufa quería saber cual era más barata de las 3?
Lo más económico sin duda es el gas
Respuesta
No entiendo lo de se calientan los radiadores .Para mi calefacción por gas tienes toda la casa caliente con ella
Enciendo la calefacción de la caldera y tengo radiadores que creo que se llenan de agua caliente. ¿Osea entre las 3 esta dices?
¿Aunque sea solo para la sala es mejor poner la calefacción por gas en toda la casa que poner solamente una estufa en la sala?
Eso lo tienes que valorar tú el coste de una cosa y el de la otra, yo si pudiera pondría la calefacción en toda la casa pero eso lo tienes que decidir tú me imagino que no será lo mismo el coste de una estufa que el de una instalación completa
La instalación ya la tengo en toda la casa con radiadores. Osea que mejor poner la calefacción en toda la casa (aunque también podría activar solo el radiador de la sala, que saldrá más barato que activar todos los radiadores), ¿no?
Por supuesto que sale más barato activar uno que no todos pero cuando salgas de esa habitación el resto esta frio, yo en estos casos suelo recomendar un termostato en el salón y en los dormitorios llaves termostáticas en los radiadores así te evitas estar a gusto en el cuarto de estar y pasar mucho calor en las demás habitaciones ya que estas llaves regulan el calor de la habitación.
Respuesta
Lo que consume menos es una bomba de calor (aire acondicionado más calefacción). Luego la estufa a gas, pero es un engorro y un peligro a la larga. Seguidamente la calefacción por caldera y radiadores (aunque es lo más agradable) y por último los calefactores eléctricos, que es lo que más consume, un auténtico espilfarro.
Lo más aconsejable para una sala es en principio la bomba de calor, que también se aprovecha en verano. El consumo es muy bajo (las inverter la mayoría son clase energética A). Pero hay personas a las que no les gusta el aire caliente, y prefieren la calefacción radiante (radiadores a gas o eléctricos).
Saludos,
Respuesta
Seguramente mejor que poner un calefactor de 2000w si es calefacción de agua calentada por gas, pero su coste de compra es muy distinto y más seguro la electricidad que el gas.
Le recomiendo un aire acondicionado con bomba de calor como mejor opción o sino emisor térmico de bajo consumo.
Yo el calefactor ya lo tengo en casa. Entonces cual dices que es más barato que no te he entendido, ¿el calefactor o poner la calefacción?
Poner la calefacción de gas
Respuesta
La mejor opción es un aire acondicionado, la bomba de calor es la que menos consume, mientras que consumes 2000w para generar 2000 calorías, en un aire consumes 800w saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com