Haverlad RC 6 TT

Deseo poner algún tipo de calefacción en una casa de pueblo a la cual voy los fines de semana. Tengo estufa de leña, pero mi idea es poner radiadores de bajo consumo en las habitaciones para que al llegar los viernes las tenga acondicionadas. O sea sería un complemento a la estufa, ya que esta, al estar en el salón y dar a el toda las puertas de las estancias, en un día puedo tener una temperatura agradable. Por esodeseo que me des tu opinión de si este sistema de calefacción sería el más adecuado paa ello.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una opción cómoda, fácil de instalar, y como son programables puede tener la casa calentita al llegar Ud.
Pero no dejan de ser calentadores por efecto joule (por resistencia eléctrica) que producen 1 watio de calor por cada watio de luz que consumen. Eso no es eficiencia energética.
Sabe Ud. que ahora, en plena etapa de concienciación ecológica, ¿se están proyectando los aparatos de Clase Energética A. Pregunte a su distribuidor qué clase energética tienen estos calentadores, no sé, la G?
Otras opciones son las bombas de calor (mejor si es clase energética A) que además de calentar en invierno, refrescan y desumifican en verano. O también la calefacción de gas o de gasoil.
Pero sí, como solución rápida y barata (barata de comprar, luego hay que pagar la luz) es una opción más.
Acláreme si los radiadores haverland RC 6 TT son o no son de bajo consumo, porque tengo entendido que sí, y baratos de comprar no lo son. Son a éstos a los que me refiero, y sería solo para calentar el dormitorio, que sería la estancia que usara al llegar a la casa.
No existe en el mundo ningún aparato calefactor por efecto joule (resistencias eléctricas) que sea de bajo consumo, ninguno.
Lo de "calor azul" no es más que un reclamo publicitario. Un nuevo fluido sustituye al aceite utilizado en los radiadores eléctricos de aceite. Este fluido tiene un comportamiento mejor que el aceite, y ahorra energía, pero la ahorra con respecto a los radiadores de aceite.
Cuando dicen "bajo consumo" no dicen nunca a qué clase energética corresponde, porque "bajo consumo" es con respecto a otros tipos de radiadores eléctricos.
Pero de bajo consumo nada de nada. Clase energénica G como poco. He preguntado al servicio técnico de haverland a qué clase energética corresponden sus radiadores RC 6 TT y no me han querido contestar.
Ruego perdone el retraso en mi respuesta, pero he estado esperando en vano que haverland me diera una respuesta.