Tengo una oficina con cristaleras y estoy estudiando el mejor sistema de calefacción posible.

Quisiera saber que colocar en una oficinal con cristaleras en 2 de sus cuatro paredes, de 60 m2, para calentarlo.
He vistos los splitz de aire caliente pero no se si son efectivos y cuantos tendría que poner.
No necesito que el sistema sea de aire acondicionado en verano, solamente calentar.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no lo utilices en verano ... todas las maquinas son bomba calor ... por tanto hacen aire caliente y/o frio.
La bomba calor para una oficina es lo más adecuado porque calienta muy rapido ... es simple de instalar ... y hoy en día las buenas maquinas consumen poco.
Para 60 m2 ... con 2 cristaleras ... necesitas aproximadamente 9000 watios.
Es recomendable hacerlo con 2 unidades interiores ... por ejemplo colgadas en la pared ... de 4500 wh ... y necesitaras 2 unidades exteriores (hay que buscar un emplazamiento para ellas, fachada, tejado, patio interior, ...)
Referente a las características de las maquinas ... procura lo siguiente:
- Compresor Inverter ... gas refrigerante R410a
- COP/EER ... entre 3,7 y 4,5 clase energética A. Es un coeficiente que relaciona potencia aportada con potencia consumida ... cuanto más alto menos consumo eléctrico.
- Ruido unidad interior entre 30-40dB ... unidad exterior 42-50dB.
Para la instalación debes dejarte asesorar por un instalador profesional ... olvidate de centros de bricolaje, supermercados, tiendas electrodomésticos ... busca un buen profesional.
Mejores marcas: Mitsubishi Electric, Panasonic, Sanyo, Daikin, Toshiba, Hitachi.
El problema es que creo que no puedo ponerlas en la fachada las unidades exteriores, ¿hay alguna que sólo sean interiores y que tal funiconan? ¿Las cortinas de aire o algún otro sistema?
Saludos
Que solo sean interiores no hay nada ... tipo bomba de calor.
Las cortinas de aire sirven para colocar encima de una puerta y cuando esta queda abierta ... no haya perdidas de calor y/o frio ... pero para calentar un local no es lo más adecuado.
La otra solución que tienes son radiadores eléctricos solo para invierno con ventilador ... pero la factura de la luz va a ser cara ... porque su consumo es el mismo que el calor que aporta ... si te da 1000 watios ... consume 1000 watios ... y sera una ruina mantener la calefacción.
Para colocar las unidades exteriores alguna veces se pueden integrar en la cristalera por la parte de dentro del local y poner una reja al exterior para expulsar el aire.
Y como podría calcular los que necesito.
¿También he visto paneles eléctricos radiantes que se colocan en el techo y aerotermos eléctricos que te parecen?
Saludos y gracias
multiplica el volumen del local ... 60 m2 x altura = m3 ... y esto por 55 = potencia en watios.
Cualquier aparato que no sea bomba calor te va a consumir lo que aporta ... ojo con la factura de la luz.
Cualquier aparato colocado en el techo ... como el calor siempre sube ... vas a tener la cabeza caliente y los pies fríos ... es mejor siempre colocar el radiador en la parte baja del local para procurar que el aire se caliente por igual.
Si te decides por radiador eléctrico ... siempre colgado en la pared ... son más efectivos. Los aerotermos eléctricos ... ojo, hacen ruido.