Busco AA para buhardilla

Tengo una buhardilla de 60 metros cuadrados y dos columnas en medio. El área es 10 por 6, y la altura mínima en extremos es 220 cms. Y en el centro 360 cms. Encuentro que el split es insuficiente ya que no lo puedo colocar más alto de los 220, con lo que no puedo enfirar-calentar la sala correctamente. Después de mucho leer, busco un sistema que me caliente refrigere la sala desde "arriba":¿Casete. Es correcta mi apreciación? Al margen de la potencia-he visto equipos de 8000 frigorías, mi idea es poner dos cassettes: climatizaré mejor la sala, ya que debido a las dos columnas que tengo, temo que si sólo pongo un equipo, le hagan de pared y no permitan un correcto flujo de aire del casete. ¿Luego dos cassettes de 4000 frigorías y casi 5000 Kcl. Es correcta la forma de climatizar? ¿Opciones u alternativas?... Al margen diré que en invierno hace un frio del copón, pero mi idea es además colocar radiadores de calor "azul":eléctricos con fluido interno(ya los tengo abajo en la vivienda principal). Como apoyo si coincide que estoy mucho rato. Pero la buhardilla la usamos de manera aleatoria, luego no necesito programar la climatización, y encuentro que el A.A. Es la opción buena para calentar "al momento"; si voy a estar mucho rato pues ya pondría los radiadores... Siento enrollarme tanto, pero prefiero explicarlo todo para que me podáis ayudar correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Ya lo tienes todo muy analizado y vas bien, lo único que te propondría yo es si puedes en vez de radiadores poner suelo radiante para calentar, hay uno de warmup que consume poco, calienta rapido y bien, para enfriar 9000 frigorías como mínimo, si pones dos maquinas mejor que una y si vas a utilizarlas solo para enfriar puedes poner splits altos, que el frio bajará, el problema sería para calentar, pero como calentaras con otro sistema no hay problema.
Gracias Laureano... Lo del suelo radiante me parece bien... ya miraré por ahí y me informaré.De todas formas insisto en que para calentar prefiero primero el A.A. puntualmente... ya sé que el split de pared me haría el uso-también sale más barato y con los tiempos que corren...- sin embargo lo de los split altos a mi mujer no le va.Ha visto lo del casete y le parece bien-ello me obligará a tapar con pladur alrededor- también creo que por el hecho de que lleva 4 vías el casete climatiza mejor.De todas formas pretendo apoyar la bomba de calor con otro sistema, lo que tu dices, ¿pero quiero a la vez que el aa con bomba de calor sea autónomo e independiente lo cual me lleva a pensar si no estoy redundando la instalación de calefacción?. Mi idea original era poner calefacción por radiador o radiante-me da igual lo que sea, entendámonos- y colocar aire acondicionado para el verano... Pero ya que pones AA pensé en que fuera con calor para el invierno, cuando subimos un ratito-léase 1 o dos horas, a veces menos- pero claro subes y te pasmas... El AA calienta rápido... No sé, estoy hecho un poco-por no decir bastante-un lío. Tampoco voy a poner "todo"a la vez... de ahí que pienso primero en poner AA con bomba de calor.
En fin, gracias por tu ayuda y por tu punto de vista. Saludos y animo con la crisis.