Calentar apartamento de 35 m2

Tengo un apartamento de unos 35 m2. No tengo instalación de gas natural y actualmente utilizo los típicos calefactores eléctricos que consumen una barbaridad.
He leído comparativas sobre radiadores eléctricos, de energía azul, etc, pero me han recomendado que al ser tan pequeño el apartamento, lo más barato es una estufa de bombona de gas de toda la vida debido a las continuas subidas en el precio de la luz
Yo estoy buscando el sistema que más barato me salga en cuanto a consumo
¿Es la estufa a gas el sistema más barato?

1 respuesta

Respuesta
Todos los radiadores eléctricos consumen lo mismo ... 1000 watios aportados de calor son 1000 watios consumidos. Te expliquen lo que te expliquen en la publicidad.
La bombona de gas ... a mi no me gusta porque hace la combustión dentro la vivienda y por tanto tienes un grado de humedad alto y un olor desagradable.
Si puedes hacer una chimenea de 80 mm. De diámetro puedes colocar una estufa de pellets ... dan calor rápido y el combustible es barato. Te puede salir alrededor de 4 euros diarios de consumo con la estufa encendida 24 horas. Una estufa buena ... no te la juegues con baratijas ... puede estar por los 1600-1900 euros. Más montaje chimenea. Esta puede salir por la pared porque el apenas hacen humo y si lo hacen es blanquecino.
Otra opción que tienes es una bomba calor ... su consumo puede estar por 1/3 parte de lo que consumes ahora en electricidad y además tienes aire acondicionado en verano.