Vacío al aire acondicionado

He instalado un A/A, y solo me queda HACERLE EL VACÍO con la bomba que tengo preparada. Entiendo que debo conectar la BOMBA A LA TOMA CENTRAL DEL JUEGO DE MANÓMETROS y la BOCA DEL A/A QUE TIENE VÁLVULA DE SERVICIO AL MANÓMETRO AZUL, y ahí arrancar la bomba y esperar 30min, y cuando el manómetro indique más o menos -30, cerrar la llave azul del manómetro, parar la bomba y esperar al menos 15 min y comprobar que no varía la presión, es decir, que no hay fugas.
Hasta aquí todo claro, pero cuando haya corroborado que no hay fugas,
1) ¿En qué orden aflojo las tuercas allen para dar entrada al gas al circuito?, ¿Primero la tuerca donde tengo conectada la manguera del manómetro o la otra?, ¿Por cuál sale el gas realmente desde la máquina hacia los tubos?.
2) ¿Debo sacar la manguera azul antes de abrir llave alguna?. He leído algo de que conviene abrir unos segundos la llave antes de desconectar la manguera.
3) Otra cosa: ¿Para qué sirve el manómetro rojo, llamado también de alta, creo?.
4) La llave de este manómetro rojo, ¿ha de estar cerrada o abierta durante el vacío?.
Gracias. Me urge. Un saludo.
{"lat":37.3788878500453,"lng":-6.0040283203125}

1 respuesta

Respuesta
El orden en que se abran las llaves después de hacer vacío no es importante. Lo que sí que es conveniente, tanto para que no entre aire dentro del circuito, como para que no salga demasiado refrigerante y aceite, es abrir cualquiera de las llaves hasta que veamos que la presión del manómetro ha subido por encima de 0. Entonces, volvemos a cerrar la llave del aire acondicionado y retiramos la manguera.
Con la manguera desconectada, abrimos del todo las dos llaves y ponemos en marcha el equipo.
Durante el proceso, la llave roja del puente de manómetros debe estar siempre cerrada. El manómetro rojo sirve, en operaciones de mantenimiento para ver si el compresor funciona correctamente y verificar la presión de condensación (alta).