Como añadir carga r22

Me he instalado la maquina de aire en casa, y me debía de perder una embocadura, las hice nuevas y el manómetro mantenía la presión, pero me perdió carga, con lo que tengo que añadirle y tengo una duda en el purgado, te comento como creo que lo tengo que hacer y me corriges, lo primero voy a cerrar las dos llaves allen de la maq. Ext. Para que no tenga tanta presión, luego conecto el manguito azul del manómetro, abro un poco la llave azul del manómetro, para purgar el manguito amarillo, y según pierde un poco de gas lo conecto a la bombona de r22, la bombona la tengo en intentar normal que me ha dicho el fabricante que es como sale gas, entonces abro las llaves de la maq., del manómetro y de la bombona, ¿y cargo hasta que el manómetro me indique cuanto? Aprox. .Por favor dime si es correcto o no y cuanto cargar, con aprox 32º en la calle y si el valor que me das es el que pone en el manómetro r22.

1 Respuesta

Respuesta
No es correcto. Te explico.
Pon la maquina en marcha(con las llaves allen abiertas), una vez en marcha coloca la goma azul en la llave más gruesa, ahora purga el aire de la goma amarilla, para esto, con la llave del manómetro cerrada, conecta la bombona a la amarilla y abre la bombona, una vez abierta, afloja la manguera amarilla un poquito hasta que empiece a salir algo de gas y la aprietas.
Ahora ya puedes abrir la llave del manómetro hasta que la presión de la maquina sea con 32 grados de unos 4.2 o 4.3 kg(para comprobar la presión de la maquina la llave del manómetro tiene que estar cerrada.
Si te queda alguna duda o no me he explicado bien, preguntame de nuevo antes de hacerlo.