¿Instalación?

Me he comprado un equipo hiyasu de 3000 y tengo dudas para hacer la purga o el vaciado.
Este va con r407c ¿necesito hacer el vaciado? Si es así me podría explicar paso a paso como he de hacerlo. La bomba de vacío me la ha dejado.

1 respuesta

Respuesta
A ver con gases nuevos ( 407 o 410 ) nunca se ha de purgar pierdes los componentes que forman el gas refrigerante y no funciona nada incluso con riesgo de estropear algún elemento para hacer el vacío es sencillo aparte de la bomba necesitas un puente de manómetros una vez que tengas tanto la bomba de vacío con adaptador para 407 y manómetros para 407 conectas la manguera azul a la unidad exterior veras que en una de las llaves de servicio donde van enganchados los tubos hay una que tiene un tapón quitas ese tapón y veras una rosca con una válvula de obús dentro ahí conectas el manómetro azul luego en el puente veras que hay una manguera amarilla esa manguera amarilla la conectas a la bomba de vacío pones la bomba de vacío en marcha y abres la llave del manómetro que corresponde al manómetro azul veras que en ese instante baja la aguja hasta marcar presión negativa lo dejas así un rato 20/30 mins pasado ese tiempo cierras de nuevo la llave del manómetro y paras la bomba de vacío si el vacío esta bien hecho transcurridos unos momentos 10/15 mins veras que la aguja no se ha movido de su sitio eso quiere decir que el circuito es estanco y por lo tnato no tienes fuga de gas si la aguja se ha movido un poco o bien ha llegado a cero has de repasar puntos donde puedas tener fugas bien sean tuercas soldaduras que hayas hecho y volver a hacer los pasos anteriores he de decirte que si has pueto la máquina en funcionamiento no puedes hacer esta operación ah se me olvidaba como supongo que no has abierto las llaves de servicio para permitir el paso del gas quitas el manómetro una vez que este el vacío bien hecho y lo mantenga abres las llaves que te indica el manual que se abren con llaves allen y estará finalizado el vacío de todas formas si tienes más dudas escribe