¿Cómo se hace el vacío y llenado del gas del aire acondicionado con botellas?

He comprado el quit completo y las botellas de gas para hacer el vacío y llenado de a.a. Y no se como debo hacerlo.
De paso preguntar que opinión os merece la marca thor de 4.000 frg.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debo aclararte que todos los gases no son iguales cada uno tiene propiedades y características físico-químicas diferentes unos de otros por lo que debes tener depósitos, garrafas o botellas por separado para cada uno de los gases.
Por otra parte debes tener consciencia que los gases freón dañan la capa de ozono y por lo tanto debes manipularlos con mucho cuidaddo para preservar el medio ambiente.
Por ningún motivo debes dejar escapar los gases refrigerante a la atmósfera y ajustarte a las normas ISO 14.000 Y TODAS SUS CONSIDERACIONES.
Para hacer el vacío aparte de tener la bomba de vacío también tienes que tener una " T " con un manómetro de baja y uno de alta la "t" tiene tres boquillas conectoras que salen una manguera de color azul en un costado para medir la baja presión, una manguera amarilla central y otra manguera de color rojo en el otro costado para medir alta presión y una llave, canilla o válvula por cada extremo, a este conjunto se le llama manifold.
El Manómetro de baja con indicador de vacuómetro o vacío que de acuerdo a las normas se leee en contra de las manecillas del reloj desde el punto cero y la escala esta pintada de color verde en el lado izquierdo del manómetro.
También este reloj o manómetro con vacuómetro tiene varias escalas que son importante conocer por ejemplo algunos viene para los gases ecológicos 134a o 512, y otros para los antiguos gases freon 11, 12 y 24.
Condeberas conectar la manguera de color azul que es la de baja presión al equipo que quieres hacer el vacío, en la manguera central de color amarillo el tubo de gas refrigerante y en la manguera de color rojo la bomba de vacío.
Para hacer el vacío conectas la bomba de vacío a la red eléctrica, la enciendes, abres la llave de la bomba, abres la llave del lado de alta presión del manifold, y abres la llave de baja presión de manifold cuando el vacuómetro te indique menos 20 atmósferas cierras la llave de baja, la de alta, la de la bomba y apagas al bomba.
Listo ya tienes hecho el vacío.
Recomendaciones importantes;
La bomba de Vacío SIEMPRE TIENE QUE TENER SU NIVEL DE ACEITE CORRECTO para eso tienes que observar el visor de nive.
Las mangueras tiene que tener todas sus gomitas o sellos colocados en sus extremos.
No conozco esa marca.
Saludos y suerte.
Carlos Segovia
Ingenieria electromecanica Airfresh
[email protected]