Perdida del gas

Quisiera hacerte varias consultas que tengo, resulta que me he comprado dos a/a de la marca saivod en las palmas y yo resido en lanzarote por lo que el corte ingles no se hizo responsable de la instalación y yo con los conocimientos de un hermano y yo que soy un lanzado me anime a montarlos empecé por el del salón que es de 3500 frig. Y con tan mala suerte que tuve una fuga y perdí el gas, pues entonces me puse a leer aquí en los foros y di con bastante información y descubrí lo de la bomba de vacío y demás, pues visto todo esto me compre un juego de abocardadores, cortatubos doblatubos bomba de vacío con electroválvula y vacuómetro juego de mangueras y manómetros para todos los gases incluyendo el 410a que son los que lleva mis a/a y un adaptador de mangueras para el 410a así como diverso material, pues me lance al montaje del segundo con la bomba de vacío nada hago la instalación perfecta que en ninguna de los dos lleva más de un metro y medio de tubo y compruebo que no hay fugas después de hacerle el vacío abrí un cuarto la llave del tubo fino y cerré y puse jabón por si acaso una fuga mínima pero nada todo bien, luego abrí toda la llave por completo acto seguido la llave del tubo gordo pero cuando voy a quitar la manguera de baja entre el equipo y la bomba al ser un adaptador perdí una gran cantidad de gas porque me puse nervioso o sea que no se muy bien hacer el vacío no se si es que hay que ser rapido o habrá algún truco, el tema es que tengo dos aires sin gas y ya llevo demasiado dinero gastado para echarme atrás, entonces he decidido comprarme una bascula y una botella de carga 410a y quisiera cargármelos yo mismo tengo una cierta idea de como hacerlo
Corrígeme si me equivoco lo primero que debo hacer es vacío al sistema, pero aquí tengo una duda ¿con las llaves abiertas o cerradas? Las del motor del aire, bien sigo luego después del vacío conecto la manguera amarilla a la botella de carga y la pongo sobre la bascula al revés para cargar en liquida y lo hago ¿por alta o por baja? O sea que la conecto ¿al tubo fino o a la válvula de servicio? Y utilizo el manómetro de alta o el de baja ¿qué significa cargar por alta? Y ¿Cargo con las llaves del motor del aire cerradas o abiertas? Y ¿Con el motor parado o no?.

1 respuesta

Respuesta
Primero haces vacío con las llaves abiertas pues no tienes gas, la manguera amarilla a la botella al revés, la manguera de baja(azul) al obús del tubo gordo.
BIEN, con la llave del manómetro cerrada, abres la llave de la botella de gas.
Arrancas la maquina en frio lo más bajo posible, cuando arranque el compresor de la unidad exterior abres la llave del manómetro y la bascula empezara a descontar gramos de gas.
Observa en la pegatina de la unidad exterior los gramos que lleva si es 1.3 kg son 1300gramos. (Nunca cargues con las llaves cerradas del motor pues no eentrara gas y nunca con la maquina parada) lo vas metiendo poco a poco como de 300 gramos en 300 gramos cerrando la llave del manómetro, cuando tengas la carga justa, cierras la botella y quitas la manguera amarilla(se ira un poco gas que hay en la manguera)dejas la maquina funcionando 5 minutos con los manómetros puestos.
Entonces truco para no perder gas al quitar la manguera azul: observa el manómetro que tiene un 0 que es donde esta la aguja cuando el manómetro esta quitado.
Con la maquina en marcha, cierra la llave de allen del tubo fino, entonces observa el manómetro, me esta recogiendo el gas dentro del compresor y la aguja esta bajando, cuando llegue al 0 desenrosca tranquilamente la manguera azul, y cuando la tengas quitada abres otra vez rápidamente la llave del tubo fino. Veras como no pierdes ni una gota.