Mi aire acondicionado Firstline no arroja aire, ni frío ni caliente. ¿Será por una válvula?

¿Tengo un Firstline FAC12407CH i ya lo e instalado pero cuando lo enciendo exa aire no exa aire ni frio ni caliente porque? ¿Tampoco exa agua ni nada por favor respuesta rápida. Tengo qué abrir alguna válvula o algún tpon o algo parecido? ¿.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que en la instalación tras realizar las consexiones frigoríficas y eléctricas, habrás realizado el vacío y tras comprobar que no has fugas hab´ras abierto las válvulas de liquido y gas de la condensadora.
eske no se como se realiza el vacio i tmpoco donde estan las valvulas de likido i gas xfavor ayudame.gracias
Las válvulas de liquido (tubo fino) y gas(tubo gordo)están en el compresor (mirando de frente) a la derecha. Para acceder a ellas deberás quitar los tapones (tuercas)y observarás que dentro de cada tapón hay una válvula de servicio (tienen cabeza allen) deberás abrir (con una llave allen) primero la válvula de líquido (tubo fino) y luego la de gas.
ANTES DE ESTO ASEGURATE DE HABER HECHO UN BUEN VACÍO AL CIRCUITO MEDIANTE UNA BOMBA DE VACÍO QUE DEBERÁS CONECTAR AL OBÚS DE CARGA (ES una vávula similar a la de un neumático de coche que se encuentra en el tubo de gas -gordo-)
La bomba de vacío viene incluida dentro de la unidad exterior o la tengo que comprar. Muchas gracias me estas siendo de gran ayuda. Perdona las molestias.
La bomba de vacío no viene incluida. Comprarla su precio es más caro que lo que te ha costado el equipo si no tienes algún conocido que pueda prestártela deberás hacer un barrido. Verás de lo que se trata es de eliminar el aire que hay en el circuito frigorífico (los tubos gordo y fino) con los que has consexionado la condensadora (compresor) y evaporadora (split)para ello se utiliza una bomba de vacío (que extrae el aire del circuito) y unos manómetros (relojes) junto con las mangueras que conectan la bomba de vacío al obús de carga del compresor. La conexión de esto sería así:
Al obús de carga del compresor conectas la manguera azul que en su otro extremo irá conectada al reloj de baja (azul) y del racord central de los relojes (amarillo) a la bomba de vacío. Cierras los grifos de los relojes, enciendes la bomba de vacío, abres el grifo azul de los relojes (el que está conectado al compresor) y dejas actuar la bomba durante 20 minutos, cierras grifo azul, desconectas la bomba, y durante cinco minutos compruebas que el manómetro de baja (azul) no sube (eso indica que no hay fugas)si es así puedes abrir las válvulas de liquido y gas del compresor y poner la máquina en funcionamiento.
Respuesta

Espero que hayas podido solucionar esta anomalía, recuerda que el aire acondicionado trabaja bajo función de condensación, debe ser que una de las válvulas presentan una fuga y eso crea como tal un problema dentro del equipo ya que no hay ningún estimulo ni combustible con el que se pueda trabajar. Te recomiendo sinceramente chequear muy bien con una bomba de vacio por 15 minutos al menos, puedes a su vez utilizar un fiel detector de fugas para estar más que seguro. Puedes contar con un aire acondicionado portatil mientras resuelves este problema, supongo que te sería de utilidad https://aireacondicionadoportatil.pro/opiniones/ ¡Paz!