Aire acondicionado Firstline

Estoy realizando la instalación de este aire. Esta todo montado split condensadora tubos de liquido y de gas. Pero en el manual hay algo que no me queda muy claro. Dice que una vez hecho el vacío se abre la válvula de liquido 90º durante 10 segundos y luego se cierra otra vez. ¿Si se vuelve a cerrar seria un circuito cerrado no? ¿O se cierra solo para comprobar que no haya fugas?.
Te describo los pasos como tengo pensado hacerlo y si me equivoco en algo corrígeme por favor.
Conecto manguera de la bomba de vacío a la toma de servicio. Abro la válvula de gas y la del grifo de baja. Enchufo la bomba hasta que el manómetro indique la presión necesaria. Cierro válvula de gas y desenchufo la bomba de vacío. Cierro el tapón de la toma de servicio. Abro la válvula de gas. Luego abro la valcula del liquido 90º se supone que esto carga el circuito. Cierro 10 segundos después. Compruebo que no haya fugas. Vuelvo a abrir 90º la válvula del liquido. Realizo los ensayos.

1 respuesta

Respuesta
Abris la valvula 10 s y espera 15 minutos esto es para que el gas absorba la humedad que pudiera tener la cañeria, comprobas perdidas, realizas el vacio, y luego abris las dos valvulas por completo.
Ya realice el vacío. Te explico como lo hice. No deje el gas como tu dices porque lo hice antes de leer tu respuesta.
Por si sirve a alguien explico como lo hizo, no quiere decir que sea la manera correcta.
Válvula de liquido y gas cerradas, tal como vienen. Conecto bomba de vacío a la toma de servicio y dejo 1 hora haciendo el vacío.
Cierro el manómetro de la bomba de vacío y apago la bomba.
Dejo 10 minutos por si la aguja sube de presión.
Abro la válvula de liquido 90º a la derecha 10 segundos (hasta que la presión del manómetro alcance unos 4 o 5 atmoferas) y la vuelvo a cerrar. Dejo otros 10 minutos comprobando ahora que la aguja de la presión del manómetro no baje. Desconecto manguera de la bomba de vacío de la toma de servicio. Abro válvula de liquido y de gas al completo a la izquierda.