Precinto de caldera

Tengo una victoria 20/20 atmosférica y ayer vino el técnico del gas para la revisión de los 4 años (la primera que me hace ya que el piso ese reformó en el 2005 cuando empecé a vivir allí, tras una reforma íntegra del edificio, en el que lo único que quedó fue la fachada). El caso que después de 2 análisis de combustión me la tuvo que precintar porque decía que los niveles de co2 eran muy elvevados. He llamado a los de roca y han venido esta mañana y han hecho unos análisis en los que daban también niveles elevados. Tras mirar que no había nada obstruyendo la chimenea y que la caldera iba bien, han hecho varios análisis hasta que ha habido uno correcto, y me han dicho que ya estaba solucionado. Yo les he preguntado que sin hacer nada que como iba a estar, y me contestan que es problema de que la chimenea tiene mal tiro y por eso unas veces da niveles alto y otras bajos, dependiendo del momento. Les he preguntado si había alguna forma de solucionar esos cambios y me han dado dos soluciones: la primera es poner un tipo de ventilador en la chimenea de mi caldera, pero que no garantiza nada, y la segunda cambiar la caldera por una de condensación y de esta forma se acaban los problemas. Yo creo que me están vacilando, porque no me explico que no haya ninguna solución aparte del de cambiar la caldera. Además de esto tengo que poner un aparato para que la caldera y la campana de la cocina no funcionen ala vez que cuesta 200 euros ¿Qué hago? ¿Cambio la caldera y punto? Por cierto me han metido miedo con la posibilidad de que se meta algún pájaro en el tubo y se inviertan los gases hacia adentro. Espero que me eches una mano porque eno se que hacer, pero gastarme 1800 euros en una caldera nueva es una gran putada.

3 Respuestas

Respuesta
El principal motivo del precintaje de una caldera es el CO no diluido o corregido que es como viene en el ticket del análisis de humos no puede superar las 1000ppm si esta por encima hay que limpiar la caldera hacer un nuevo análisis si sigue alto comprobar el consumo de gas que no este por encima de lo que debe gastar la caldera y por último comprobar la chimenea a ver si existe revoco de gases esto lo puedes comprobar tú con un espejo lo pones encima hacia un lateral da la salida de humos y si se empaña cuando funciona la caldera tienes una incorrecta salida de humos esos son los pasos que debe dar un técinco de calderas si no lo dan son vendedores, en cuanto aldispositivo es cierto la normativa de gas obliga a que si la campana y la caldera están en la misma habitación se debe poner un dispositivo para que no funcionen nunca las dos al mismo tiempo yo los que pongo cuestan montados 120 euros
Respuesta
El discriminador de campana antes no era obligatorio, ahora si, si te lo exige colocar la empresa de gas no tienes más remedio que colocarlo, en tarifa cuesta para la victoria 150 euros, en el mercado hay otros mucho más baratos, no es el de la marca pero vale igual. Consultalo y te ahorraras mucho dinero. El original se por experiencia que funciona bien, pero es caro. En cuanto a la chimenea si no tira bien el servicio técnico poco puede hacer, probablemente este obstruida. Lo del cambio de caldera, eso depende de ti, valora las modificaciones que tienes que hacer y haz números, yo si tiene 5 años no la cambiaría. Si me dices de que ciudad eres puedo intentar buscarte un discriminador de campara que no sea el original. Si eres de madrid preguntale a romram.
Respuesta
Si la caldera te funciona hoy por hoy perfectamente no tienes porque cambiarla,,, una manera de reducir el monóxido (humos) es o manipulando la válvula de gas y reduciendo lo justo el paso de gas o poniendo un diafragma a la entrada de gas de la caldera (es una simple goma que reduce paso de gas),,, y con una de estas dos maneras es muy probable que se solucione el problema definitivamente..., si la caldera no se bloquea no pongas el ventilador que te han comentado...,,, vamos que si la caldera te dura unos años más pues eso... ya tendrías tiempo de cambiarla... pero vamos que esto que te he explicado las dos maneras de reducir los humos un técnico de roca lo tiene que saber porque tengo aquí en mi zona un servicio técnico oficial de roca y ellos lo saben hacer y de hecho lo hacen cuando hay que hacerlo... nada de ventiladores si la caldera no se bloquea como te decía...
En cuanto a lo de la campana eso quien te lo ha dicho los de roca o el inspector del gas y que motivo hay para hacer ese "invento", te lo han explicado... tienes cocina de gas o eléctrica, tienes rejilla inferior y superior, ¿o una de las dos,,, cuéntame?