Urgente Discriminador entre calentador y campana

Que alguien me conteste pronto, es muy urgente.
Según la inspección de gas me han detectado las anomalías 18,19 y 22. He procedido a cambiar el aparato, Pero deseo saber si es necesario una vez cambiado el calentador también colocar el discriminador(según defecto 22 por revoco de humos). Me ha dicho el instalador que tengo que colocar un tiro forzado para subsanar esa anomalía 22 y poder entregarme el boletín. ¿Esto es correcto con la normativa de gas? (Ojo no digo caldera sino entre calentador y caldera)
Deseo saber si es correcto lo del tiro forzado (es muy caro) o podría pasar colocando un discriminador. En fin no me dan el boletín por ese motivo. ¿Esto está dentro de la normativa de gas? O es suficiente con el cambio de calentador porque a mi vecina no le han encontrado el defecto 22 y ella ha cambiado el calentador y le han dado el boletín.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías explicarme que aparatos tienes si están en el mismo local y como son los aparatos,,,,,,,,,,,,,,, ejemplo: cocina y calentador de tiro natural (no estanco) ya me cuentas y te digo haber que podemos hacer,.
Hola, tengo aparatos de gas: cocina, calentador tiro natural(no es caldera porque no tengo calefacción). Pero mi problema es que me han detectado las anomalías 18 y 19 que se han subsanado con el cambio del calentador y me queda la anomalía 22. Dicen que tengo que poner un aparato de tiro forzado, en el calentador por el problema que hay interferencia de los humos de la campana y el calentador, pero he preguntado por internet y dicen que hay aparatos a partir de 120 mm de diámetro de chimenea de calentador pero el mio es calentador de 6 lt. con diámetro en chimenea de 100. Lo cual no valdría para esto. Pregunto ¿porqué piden esto si no existe de esa medida y además yo sé que se pone para las chimeneas de la caldera y no de un calentador(cuando hay interferencia entre caldera y campana). En todo caso si colocara un discriminador para cuando use la campana se apague el calentador y así solucionado. Pero no sé si esto está dentro de la normativa de gas.
Gracias,
Saludos, Flor.
Tienes que hacer lo que te dicen los inspectores de gas,,, y si pones un electroventilador tendrías que poner la salida de humos más grande que no pasa nada,,.