Instalación de caldera

Acabo de hacer una reforma, y ha llegado la hora de la instalación de la caldera. Me surgen algunas dudas que espero me puedas ayudar. ¿Hace falta que la caldera lleve un tuvo al exterior para el tema de los humos? El albañil no lo ha tenido en cuenta y mirando en foros he leído que en todos los casos es necesario ¿es eso cierto? Por si te sirve de ayuda decir que no hay desagüe ¿me recomiendas alguna marca o modelo en especial? ¿Qué caldera tendría que instalar, estanta, de condensación...?
Como habrás observado estoy bastante perdido agradecería mucho tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver pocos datos me das ¿tenias calefacción antes? Si no es así no tendrás chimenea adecuada que salga al tejado entonces tienes que sacar el tubo de los humos a la calle al ser así tienes que poner caldera estanca de condensación o de bajo NOx pero me dices que no hay desagüe en entonces te recomiendo estanca de bajo NOx y hay una caldera que marca diferencias respecto a las demás y es de la marca Wolf modelo CGU/CGG-2 (K)
No, anteriormente no había calefacción. Si que esta el tubo de gas natural en la ventana, pero habría que llevarlo ala calderra y poner el contador. ¿Eso lo hace gas natural? Gracias por la sugerencia de la caldera, la verdad nunca había oído esa marca, yo pensaba que las mejores eran vailant, saunier duval y junker. Si que me ha comentado un conocida que compre una aunque sea más cara pero que no consuma mucho. ¿La Wolf consume mucho?
Gracias.
El consumo viene dado por la potencia y casi todas las calderas tienen la misma potencia por lo que consumen más o menos lo mismo luego depende de lo que tarden en perder el calor para que vuelvan a arrancar pero más o menos se dan la mano, respecto a saunier y vaillant no te las recomiendo abusan mucho del plástico y encima lo han puesto de mala calidad y están cada dos por tres averiadas con perdidas de agua junkers es mejor caldera la que yo te comento es mejor que estas tres pero es más grande ademas junkers no tiene bajo NOx, y en cuanto a lo del gas te lo puede hacer gas natural si los llamas y te dan presupuesto pero ojo que te van a dar hasta presupuesto de la caldera y te van a comer la cabeza en que te lo financian en 5 años sin intereses bien pues te informo Junkers de condensación cuesta unos 1750 euros la caldera wolf bajo NOx 1700euros fagor bajo NOx 1100euros bien pues ellos te van a montar fagor por 1800euros si eso no tiene interese que me expliquen que es ¿abusar? Ademasfagor puedes comprar lavadoras y frigirificos que seguramente son buenos pero calderas, calentadores y termos que lo dejen por que vaya patata y lo cobran a precios de muy buenos ojo no te dejes engañar por gas natural te querrán vender hasta el servigas
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda, estoy entre la junkers y la wolf, aunque por todo lo que me has dicho seguro que me quede con la wolf. Por último me gustaría preguntarte si conoces alguien, o alguna tienda de confianza donde pueda comprarla y me realicen la instalación. Se que en cualquier tienda de calderas lo harían, pero si tu conoces alguna pues mejor..
Gracias.
No se donde vives seguramente en Madrid, yo vivo en Arganda del Rey y todos los que conozco viven aquí si te interesa te puedo dar teléfonos de varios