Intoxicados.

Vivo en una casa desde el 2004 donde hay instalada una caldera atmosférica . El domingo pasado amanecimos mi mujer y yo con un tremendo dolor de cabeza y al incorporarnos teníamos ganas de vomitar y nos mareábamos. Abrimos las ventanas porque pensábamos que podía deberse a una chimenea que quedó con unos rescoldos por la noche (es un casete cerrado que no debería de dar problemas). Consultamos con una empresa instaladora de calderas y nos explicó que era más probable que fuera debido a una mala expulsión de los gases de la caldera, lo que también nos confirmó el innstalador del casete quien lo comprobó y dijo que estaba correcto. Hace un mes que pasamos la revisión de gas natural y la medición de humos era correcta aunque según nos explicaron donde las calderas en las atmosféricas varía mucho en función de la climatología externa. Tenemos intención de poner una caldera estanca. ¿Cuál es tu opinión y qué modelo nos aconsejas?. ¿Sabes si podríamos reclamar al constructor (sé que no es tu especialidad)?.
Gracias de antemano y disculpa la extensión, pero estamos muy preocupados (todas las noches apagamos la caldera).

1 Respuesta

Respuesta
Me parece lógico el apagar la caldera, eso es cierto que la climatología puede hacer que revoque una chimenea aunque sea de obra, no creo que puedas reclamar al constructor si la chimenea esta construida como pide la normativa, ahora también el problema puede surgir si algún vecino ha conectado una campana extractora o una caldera de tiro forzado a esa salida de humos por que lo que hace es que cuando este funcionando a los demás les mete los gases para adentro.
Si vives en un piso tienes que poner una caldera de condensación o de bajo NOx si vives en un unifamiliar puedes poner una estanca normal. Normalmente me guio por la caldera que tenéis puesta ya que en muchos casos no coinciden las tomas entonces siempre busco una que coincida o que haya que hacer los menos cambios posibles pero yo soy defensor de Saunier Duval y Junkers para mi las mejores donde las he montado no he tenido ningún problema y funcionan muy bien, en cuanto a modelos depende de lo grande que sea tú casa y lo lejos que este de la fachada por el tema de la salida de humos.
Se me olvidaba habéis revisado la chimenea a ver si tenéis un nido de pájaros si es así a los que les podéis pedir responsabilidades es a gas natural, porque no pueden salir bien los gases si esta taponada la chimenea