Cambio de caldera en edificio, duda con la normativa

Hace tres meses pasaron los de la ECA para hacer la
inspección, me dijeron que tenía que cambiar la caldera porque al no ser
estanca, al poner el extractor de la cocina no salían los gases y se concentraba el CO2 en la cocina, me cerro la entrada de gas a la caldera y me colgó un cartel donde dice que no se
puede abrir, el de la ECA me dijo que la podía abrir bajo mi responsabilidad. Para
mí que es todo un rollo, y que tienen orden de que todo el mundo se cambie la
caldera, en mi edificio les han dicho lo mismo a varios vecinos (hace cuatro
años era estupenda, ahora produce más gases nocivos que una caldera de barbón).

Bueno al tema, tengo presupuesto de varias calderas, son herméticas pero no son de Bajo NOx, aunque vivo en un edificio, mi caldera tiene una salida de gases individual que sale
hacia un patio de luces (3X6 metros) y sube un piso hasta por encima del terrado comunitario.
¿Tengo qué sustituir mi caldera por una de bajo NOx o puede ser una hermética normal?, teniendo en cuenta que tienen que volver los de la ECA a “desprecintarme” la entrada de gas, y tengo que estar dentro de la normativa.

1 respuesta

Respuesta

Te comento hablando claro que te la quieren meter doblada je je..., lo que tienes que hacer es instalar un DISCRIMINADOR CALDERA/CAMPANA, es decir cuando la caldera funciona esto aparato hace que no funcione la campana de la cocina y asunto solucionado, si la caldera aun así da monóxido de carbono se coge y se limpia pero NO porque cambiar la caldera si funciona bien, menudos caras esa gentuza de la eca..., ponte en manos de una empresa/instalador autorizado de gas de confianza o con referencias de tu zona y ellos te lo solucionan todo sin tener que cambiar la caldera... OK? Saludos

Cuánto cuesta un discriminador caldera/campana, ¿es muy complicada su instalación?, al estar pendiente de la inspección de la ECA, me lo tiene que montar un instalador autorizado o puedo hacerlo yo mismo, y una última pregunta para acabar, te repito la pregunta de ayer, más que nada para saber si el instalador con el que me puesto en contacto tiene idea de la normativa o no.

"tengo presupuesto de varias calderas, son herméticas pero no son de Bajo NOx, aunque vivo en un edificio, mi caldera tiene una salida de gases individual que sale hacia un patio de luces (3X6 metros) y sube un piso hasta por encima del terrado comunitario.
¿Tengo que sustituir mi caldera por una de bajo NOx o puede ser una hermética normal?

Muchas gracias por la respuesta.

Un discriminador cuesta unos 50-70 euros (busca en la marca HOGARTEC por internet...), hay que instalaro dentro de la caldera no es difícil pero tiene su misterio hay que saber en resumen y tirar un cable desde discriminador (ubicado dentro de la caldera) hasta conexión/cable de la campana (hace la función de interruptor...) cuando se caliente este discriminador al funcionar la caldera manda una señal que corta la campana sencillamente...,

En respuesta a tu pregunta si el tubo de humos sale por encima del tejado puedes poner una hermética(estanca), si en cambio no sale por encima del tejado y sale en horizontal como la mayoría de los pisos hay que poner una de bajonox5, ¿ok? Saludos