Analizador e gases chimenea calderas

Necesito saber donde se debe de poner la sonda de aspiración de gases en la caldera, si nada más empieza la chimenea o donde y si se a de hacer algún agujero y si es así como taparlo después.

1 respuesta

Respuesta
No< se si he entendido bien, creo que lo que quieres es hacer el analisis de combustion a un calentador, si es asi, lo mas facil es quitar la carcasa del calentador y poner la sonda por el cortatiros, si no tambien puedes hacer un agujero justo por donde sale el spc y meter la sonda por ahi, despes lo puedes tapar con un tapones q existen para eso o con cinta de aluminio.
Exacto quiero hacer una análisis a una caldera, pero es de gasoil, y la chimenea tiene doble tubo de inox. ¿Supongo qué lo que dices del cortatiros sera una especie de campana donde nace el tubo de evacuación no?.
Gracias
Para una caldera de gasoil tienes que hacer un agujero en el tubo de salida a poder ser en la vertical a unos 50cm, aunque sea de doble capa inox.
En el mercado hay unos tubos que ya traen la toma para hacer el análisis pero con el agujero que solucionado una vez hacha la toma ponde un tapón otapalo con cinta de aluminio.
Un saludo.
Vale, lo he pillado ya gracias, por cierto sabes alguna página donde haya algún manual de como interpretar los análisis y el modo de mantenimiento de las calderas de gasoil, ¿o algún tutorial?
Gracias
Pincha aquí creo que te servirá, en gasoil se toman dos valores el exceso de aire para una combustión limpia y la emisión de co2.