Reforma chimenea comunitaria

Vivo en el último piso y tengo un problema de olores que cada año empeora (entran por la campana extractora). El olor es a grasa rancia (muy fuerte). No sé cual es la razón, pero no ocurre todos los días.
Mi campana extractora tiene una vávula antiretorno que no sirve de nada. Los tubos de todas las campanas de la comunidad (lado A), desembocan en la pared de la chimenea que pasa por nuestras cocinas. ¿Deberían tener un alargo hasta la salida de la chimenea situada en el terrado?.
La salida de la chimenea en el terrado, está pegada al edificio de al lado (es más alto que el nuestro).
¿Hay algún tipo de reforma que pueda solucionar mi problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Las campanas extractoras tienen que tener unos tubos de PVC que conducen los gases y los olores hacia el exterior. Seguramente, tendrá alguna fuga en los conductos que suben. Lo que debes hacer es proponer a la comunidad que arreglen los conductos de extracción de las campanas de las cocinas porque tienen fugas. Cualquier técnico que vaya a tu domicilio puede hacer un informe y valorar los efectos que tiene dicho problema.
La reforma pasa por cambiar los conductos que hay comunitarios de extracción de campana de cocina.
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntarla.
Hola Rafa,
En primer lugar, gracias por tu ayuda.
Probablemente, las cosas se hicieron mal desde el principio: no hay tubos que recojan los humos y olores desde las campanas extractoras hasta el salida de la chimenea. Los tubos que salen de la campana extractora, desembocan directamente en la pared de la chimenea que pasa por nuestras cocinas. Es decir, que todos los humos y olores (5 pisos), circulan libremente por una columna de 50 x 50 cm hasta la salida que está en el terrado.
Ya que no existen los tubos, ¿qué podemos hacer?.
He visto en las chimeneas de algunos edificios, sombreros de ventilación forzada En todos los casos, la chimenea está separada de la pared. En nuestro edificio, está pegada a la pared del edificio vecino que tiene más pisos que el nuestro.
¿Crees qué podría solucionar el problema?.
¿Existe otra solución mejor?.
Muchas gracias Rafa.
Saludos.
La solución pasa por limpiar y revisar por alguna empresa el espacio de extracción por si hay fugas o realizar correctamente la extracción de las cocinas con tubos nuevos (recomendado).
El tema de la extracción forzada funciona si no hay fugas y con una extracción de tubos, no en vuestro caso.
Creo que la mejor solución es proponer a la comunidad la colocación de los tubos de extracción de las campanas de la cocina.
Hola Rafa,
Gracias por tu información: estábamos pensando en poner ventilación forzada.
Tengo algunas dudas con la solución que propones y no sé si esto debería ser una nueva pregunta o se puede incluir en ésta.
¿Qué diámetro tienen que tener los tubos?
Las medidas de la chimenea son: 50 x 50 cm. ¿Cabrían 5 tubos?.
Muchas gracias Rafa.
Saludos.
Los tubos dependen de las características de las campanas. En 50 x 50 caben perfectamente 5 tubos de 110 de diámetro (los más grandes que he visto instalados), pero suelen ser 90 cm.
Para la extracción forzada, hacer mantenimiento del extractor con cierta frecuencia y aislarlo bien de humedad, pájaros y demás.