Ruido y bloqueo caldera roca victoria 20/20F

La caldera para el agua caliente funciona bien, pero cuando se tiene que encender la calefacción hace un ruido muy fuerte, (como pedorretas), la aguja que marca la presión se pone a vibrar, expulsa un poco de agua por el purgador que tiene en la parte de arriba, y la temperatura se sube hasta el 90 y se apaga la llama, pasados unos minutos baja el indicador de la temperatura y vuelve a intentarlo, al cabo de varios intentos funciona bien.
Respuesta
Circuito obstruido o circulador averiado.
www.climayacs.blogspot.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puede ser que tengas mucho aire en la instalación o que el circulador no funcione bein, comprueba esas dos cosas y dime algo.
Hola baxiroca
Tengo que decirte que he purgado los radiadores y la caldera y no sale aire.
Dime que es el circulador y como lo puedo comprobar
Muchas gracias
Sacas la carcasa, te hará falta una llave de allen de 4, tiene dos tornillos en la parte inferior, el circulador esta detrás del cuadro de control, a la derecha, cuando pongas la calefacción comprueba que jira, tocándolo lo notaras. Sobre el hay un conector, comprueba que haga bien contacto.
Cuando funciona, el circulador se le nota que gira, el problema esta en que hasta que funciona se para cinco o seis veces, haciendo muchos ruido, vibrando la aguja de la presión y sube la temperatura hasta 90º, donde se queda parada, si se la deja un rato va bajando la temperatura y vuelve a intentar funcionar, pero vuelve a ocurrir lo mismo, hasta que después de bastantes intentos, consigue funcionar correctamente.
¿El circulador es de color negro? Si es así, tienes que cambiarlo, vacía el circuito de calefacción, y cambialo, es bastante caro, sobre 100 euros.