La calefacción de mi casa no funciona...

Tengo una wiesberg rsn.

Al encender la calefacción, se enciende la llama,va subiendo la temperatura y al llegar a ella para. En cuanto baja la temperatura vuelve a encenderse... Y así todo el rato... Solo que tarda bastante tiempo en bajar la temperatura... Y cuando la calefacción funcionaba correctamente era algo constante.

La bomba gira bien, quite la tapa y comprobé que el tornillo giraba.

La presión esta a 1.5 bares.

Los tubos que salen de la caldera están calientes... Pero nunca se calientan los tubos que van al radiador.

Los <strong style="line-height: 1.5em;">radiadores están purgados y se oye sonido de agua en el interior de lo radiadores, aunque mas leve que cuando funcionaba bien.

El <strong style="line-height: 1.5em;">agua caliente funciona perfectamente.

Y el termostato no es de pilas.

Tras tenerla encendida varias horas... He probado a tenerla unas 3 o 4 y nada... Y después de comprobar la presión, temperatura, purgar radiadores, y escuchar como la caldera funciona al encender la calefacción... Lo único que se me ocurre es que no funciona porque el agua caliente no llega a ningún radiador y que tal vez se debe a que hay algún atasco en las tuberías de la calefacción... ¿puede ser eso posible? ¿Cómo podría solucionarlo sin un técnico?

El año pasado un radiador goteaba... Y un día dejó de gotear... ¿puede ser que se haya oxidado por dentro y que haya generado el atasco?

¿O el problema es mucho más sencillo?

5 respuestas

Respuesta

El problema es que tienes un burbuja de aire en el circuito que no deja circular el agua.

Empieza cerrando los radiadores mas lejanos a la caldera, deja dos abiertos, sube la presión de la caldera a 2.5 y pon en marcha, espera unos minutos y purga un radiador, cierra este y abres otro purgas el anterior que ha quedado abierto de antes, compruebas presión y rectificas hasta 2.5 y así sucesivamente hasta que los purgues todos.

Recuerda dejar la presión después de purgar el ultimo radiador a 1.5 si tienes mas de 1 planta de altura en la instalación, o a 1kg si solo es de una planta.

Abre todos los radiadores y comprueba.

Dime como te ha ido.

La purga de radiadores a 2.5 bares lo hago con la calefacción encendida??

Muchas gracias!!!

De nada ya me dirás si has solucionado el problema o si por el contrario tenemos que realizar alguna actuación mas.

Hasta ahora

Toni

ay que no has leído todo!!

tengo que purgar los radiadores con la calefacción encendida????

Purgado realizado... y sin cambios en el sistema.

Lo único es que el radiador que está más alejado y en la planta superior... al aflojar el tornillo del purgador sale con muchísima menos potencia que todos los demás,,, sale bastante más despacio...

Dejaré la calefacción puesta un rato... a ver si observo algo más... pero de momento... no veo cambios

Los tubos que van a los radiadores siguen fríos... y dos de los cuatro de la caldera ardiendo...

Tendré algún cable suelto??? No habrá purgado en el orden adecuado?? y aun no habré sacado el aire???? Estará el aire dentro de la caldera o eso no pasa???

Si quitas la tapa de la caldera, encima de la bomba debería haber un purgador automático,

Con un tapón negro o rojo, comprueba que este abierto.

Toni

Está en la parte superior de la caldera y es similar a esta. La flechita o puntito... está hacia abajo... está bien así??

esta es mi caldera... WIESBERG RSN

Norrrr

El puntito hacia arriba.

cambiado... aunque no tengo muy claro como funciona porque es una especie de tornillo... y puedo poner el punto hacia arriba apretado a tope... con una vuelta menos... con dos vueltas menos... así hasta que me quedo con la pieza en la mano!!!!!!!

Pues entonces quítalo del todo y después solo dejalo puesto con una vuelta.

hecho... ahora oigo más ruidos dentro de los radiadores!!!!!!!! deberé volver a purgar???

es como si lloviera... es el aire verdad??? purgo de nuevo con el mismo sistema de antes?? apago la calefaccion??

ya no hay ruidos... estoy igual que antes... ha sido solo al principio

Es cuestión de ir purgando los radiadores e ir comprobando la presión lo que tienes en la instalación es aire .

Al final funcionara.

pero en todos los radiadores me sale agua directamente... nunca aire... debo dejar que salga mucha agua??????????? a ver si así acaba saliendo aire???

Si después de todo esto sigue sin funcionar, es posible que tengas que avisara un técnico para que compruebe en la instalación algún defecto que no podemos detectar al no poder ver la instalación, hay cosas que no se pueden adivinar.

Antes espera a que circule un poco mas el agua para ver si se mueve la burbuja, si no es así te recomiendo que no lo demores mas y avises al sat.

Respuesta

¿Tienes instalación monotubo?

T

Respuesta

¿La presión de agua es correcta?

Si no, me parece que es la bomba de agua que o se ha atascado o se ha cascado del todo. Cuando este la calefacción conectada toca, con cuidado el cuerpo de la bomba. Si esta muy caliente, que quema, es que esta agarrotada y por eso se calienta mucho. Si no esta muy caliente podría ser solo que este un poco defectuosa y por eso circula menos caudal y hace que los radiadores no calienten y la temperatura del agua baje lentamente

Respuesta

El problema esta en el grupo retorno de la caldera, da problemas en ese modelo, se queda bloqueado y deja el circuito prácticamente sin retorno, sobre 250€ la pieza

Respuesta

Tengo un problema mi casa no calienta nada pero mi aire si el baño calienta pero poco