Avería en caldera mural roca 20 20

Tengo la caldera roca que va muy bien en agua sanitaria pero en calefacción se sube en sequida de temperatura a 90 grados y esta todo el rato encendiéndose y apagándose ¿cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que el tubo de la izquierda por abajo se calienta, que no tengas aire en los radiadores. Comprueba eso y dame más pistas.
Si pasa por el tubo agua muy caliente y los radiadores están purgados, la caldera hace unos ruidos como de hervir por dentro, esta recién descalcificada los dos circuitos, probaron las electro válvulas y no era y la placa principal que tampoco es, le an cambiado las termistancias y sige fallando. EL servicio técnico se ha dado por vencido y no sabe lo que tiene y el problema es que de esa manera gasta mucho gas y no llegan los radiadores a su temperatura
Desmonta la carcasa de delante, lleva dos tornillos allen por abajo, saca la tapa de arriba de el cuadro de control, por detrás a la derecha lleva unos schith, de derecha a izquierda baja el 1, el 5 y el 6. y pon la velocidad del circulador en el 3. prueba y dime como va.
Es taba solamente el 5 bajado y lo he puesto como tu me as dicho y funciona mucho mejor la caldera ahora no modula tan fuerte como antes y la temperatura no sube de 60 grados y los radiadores se calientan bastante, el agua caliente sanitaria va bien. ¿Es to se puede dejar así y no es problema para la caldera? ¿Y por que estaba antes de la otra manera y funcionaba? Gracias.
Lo que hicimos fue bajarle la potencia de calefacción, viene de fabrica a 20000 kcal, bajando el 1 se pone en 7000 kcal y bajando el 5 y el 6 la histerisis, osea, la temperatura que tiene que bajar para que vuelva a arrancar la calefacción 17 grados. ¿Así mucho mejor? ¿3 veces menos consumo en calefacción y por lo que me cuentas calienta lo mismo los radiadores o incluso mejor?