Caldera Roca Victoria 20/20F Presión de Agua

Tengo una caldera Roca Victoria 20/20 F que tiene una avería de presión de agua. Sube la presión hasta que actúa la válvula de seguridad, cuando actúa la válvula de seguridad da como golpes de ariete el actuador de la propia válvula, durante un minuto aproximadamente hasta que baja a un kilo más o menos y luego se repite el ciclo así sucesivamente.
Mientras se uso la ducha el aumento de presión se relentizo aguantando sin que llegara a actuar la válvula de seguridad, pero aun así aumentando progresivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Si sube la presión sola sin usar la calefacción pueden ocurrir 2 cosas, o la llave de llenado no cierra bien, muy barato de reparar o el intercambiador esta comunicado, muy caro de reparar. ¿Sube con la calefacción puesta o sin usar la caldera?
Hola de nuevo la presión sube con la caldera parada, de que manera puedo comprobar la lave y el intercambiador.
Corta el agua en la caldera, si tiene llave de paso en la segunda tubería por la derecha, abre un grifo de agua caliente para vaciar el circuito, luego abre la llave de llenado sata que no salga a gua por el grifo, al lado de la llave de llenado tienes una llave roja, ábrela, es para vaciar, cuando este vacía, saca el pasador que tiene la llave de llenado y deserroscala a tope, te saldrá, comprueba que la junta esta bien, que no esta mordida, si la ves bien, vuelve a montarla, ciérrala a tope, abre el agua con la llave de vaciado abierta, la roja, si sale agua por hay, esta picado el intercambiador. 286 mas iva.
La llave de llenado lleva una torica al final de la rosca no en la punta la punta es cónica y se ve bien con las comprobaciones que me mandas, después de vaciar cierro la llave de llenado y sale por la roja de vaciado. Por lo que según la explicación es el intercambiador.
Hola y ante todo muchas gracias baxiroca. Una ultima pregunta 286+IVA es el precio del intercambiador solo o es con la maño de obra.
¿Cuanto cuesta el intercambiador y es fácil o difícil de cambiar para un profano en la materia.?
El precio es de la pieza solo, la mano de obra si llamas al servicio técnico te subirá sobre 50 euros, no es difícil de cambiar, simplemente tienes que vaciar los dos circuitos, acs y calefacción, sacarle la corriente en la caldera, te hará falta una llave de 22-24, una llave alllen de 4 con prolongador, una llave fija de 8-9 y un desatornillador plano, con la pieza te vienen las juntas y unos senseros que no vas a utilizar la referencia es 122035010. Si te animas te doy más detales.
Ya me lo han cambiado ahora mismo y me surgen varias preguntas una es que cuando se abre al agua sanitaria al cerrar se oye como circula agua unos segundos y antes no hacia eso, la llave de entrada de agua en la caldera la que esta en la tubería exterior no la han abierto de todo, solo un cuarto y la otra es por curiosidad de entender el funcionamiento, donde se produce la rotura donde están en contacto los dos circuitos, si hay manera de verlo en un dibujo o foto del intercambiador seccionado.
La victoria pone el funcionamiento el circulador de calefacción 3 segundos después de cerrar el grifo, probablemente quede algo de aire en el circuito por eso oyes un ruido cuando funciona el circulador, fíjate como vibra la aguja del manómetro. Fíjate que cada circuito hace un recorrido hace como una ese dentro del intercambiador, acs y calefacción comparten la misma pared en el interior, al picarse se ponen en contacto acs y calefacción lo que hace que pase el agua del circuito con más presión, acs, al de menos presión, calefacción. La llave te la abran dejado casi cerrada porque seguro que tienes mucha presión de agua, ese modelo calienta 11 litros por minuto, si hay más le cuesta mucho calentar. Al final lo cambiaste tu o llamaste al servicio técnico.
¿Al final llame al servicio técnico y me cobran 290? Todo con mano de obra y desplazamiento intercambiador y válvula de seguridad.
Pero todo lo que me has dicho era correcto lo cual te agradezco mucho.
Por el temor de hacer una avería mayor y ahora mismo que me cogió unos días con mucho lio no tenia tiempo, no me atreví pero si me hubiese gustado hacerlo, muchas gracias.
Gracias, aquí estoy para lo que sea.