Problema caldera roca victoria 20/20

- Tengo una caldera roca victoria 20/20f desde hace 3 años.
- Desde hace dos año la presión de la caldera baja en poco tiempo y tengo que aumentar la presión con frecuencia
- Hace unas semanas apareció bloqueada con el código 50-60-70-90. Tras revisar todoexpertos conseguí rearmarla
- Comenzó a bloquearse cada vez con más frecuencia hasta ser muy rápida la subida de presión y temperatura que provoca el corte de funcionamiento
- He cambiado el detector de flujo pero sigue subiendo la presión en modo calefacción
- He comprobado que cuando quito el tornillo frontal del circulador (sale agua del orificio) y la presión no sube, he verificado que el circulador gira (no se si lo adecuado para mover el agua suficientemente rapido)

1 Respuesta

Respuesta
Lo del ruido puede venir del vaso no se si lo comprobastey la subida de presión si solo sube con la calefacción es el serpentín que esta picado y pasa el agua sanitaria al circuito de calefacción.
¿Cuándo sube la aguja de la presión al poner la calefacción, la aguja vibra y sube a pequeños saltos (coincide con el sonido del ruido), si es causa del serpentín de la caldera... es complicado cambiarlo?
Gracias!
He comprobado que solo con agua caliente la caldera funciona bien; ahora solo falla en modo calefacción: sube poco a poco la presión y hace un ruido como si rascara algo... (cuando llega a 3 bares la paro)
Gracias!
Mirando por arriba detrás de la caldera veras el vaso de expansión, es naranja y Tiena una toma de rueda, quita el tapón y pulsa la toma, si sale aire esta bien Tiena que estar sibre 1 bar, si sale agua esta roto, si no sale nada hay que meterle aire. Esto es por lo de la presión. Lo de la temperatura tendrás que cambiar las termistencias, son negras y rojas y están abrazadas a unos tubos. Suerte.
¿Las termistencias son las denominadas termopar de derivación?, ¿No puede ser la bomba de circulación?, aparentemente cuando la dejo abierta se mantiene constante la presión. Otra pieza que he visto que falla mucho es el flotador magnético. La subida de presión y Temp. ¿Al conectar la calefacción puede ser debido simplemente a las termistencias o también por el vaso de expansión?
Muchas gracias
El termopar es otra cosa. Las termistencias no afectan a la presión, el vaso no afecta a la temperatura, la presión solo baja si falla el vaso o si hay perdida en la calefacción.
No es muy complicado, solo un poco entretenido.